MISTERIO

El Senado de EE.UU. pondrá bajo la lupa a la Oficina OVNI del Pentágono

El Comité de Inteligencia del Senado planea llevar a cabo una revisión de AARO, la oficina del Pentágono ampliamente criticada por su negligencia al investigar los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPs).

El Senado de EE.UU. pondrá bajo la lupa a la Oficina OVNI del Pentágono.

El Fumador, un personaje de la serie de culto X-Files, personifica de manera elocuente la postura de una fracción de la comunidad de inteligencia que busca encubrir el fenómeno OVNI.

En su versión de la Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para el Año Fiscal 2025, que se espera se inserte dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), el Comité declara: «El Contralor General de los Estados Unidos llevará a cabo una revisión de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO)».

«Una revisión de la implementación por parte de la Oficina de las funciones y requisitos bajo la sección 1683 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2022, como el proceso para la presentación de informes operativos de fenómenos anómalos no identificados y la coordinación con el Departamento de Defensa, la comunidad de inteligencia, y otros departamentos y agencias del Gobierno Federal y entidades no gubernamentales», agrega.

La posible revisión, si se incorpora en la versión final acordada entre el Senado y la Cámara de Representantes, sigue la publicación de un informe histórico lleno de errores sobre los UAPs por parte de la AARO, que pasó por alto graves quejas de denunciantes sobre presuntos programas ilegales que implican la recuperación y la ingeniería inversa de naves de origen desconocido y no humano.

Dando la bienvenida a la noticia, Lue Elizondo, exdirector del programa UAP del Pentágono, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), dijo al medio Liberation Times que está «agradecido de que el nuevo lenguaje incluya esta medida, dado el historial reciente de bajo rendimiento por parte del anterior liderazgo de AARO».

«Creo que el Congreso, como muchos otros, está despertando al hecho de que ha habido una campaña prolongada para ocultar la verdad a Estados Unidos y a sus ciudadanos», concluyó Elizondo, quien recientemente lanzó una iniciativa para hacer frente al encubrimiento del fenómeno.

Fuente: LT. Edición: MP.