El aterrador sonido de los fantasmas –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Muchos han sido los avistamientos que se han registrado en la historia, principalmente en la moderna, pero si ponemos a analizarlos, nos daremos cuenta de que, generalmente son avistamientos que las personas han registrado con la vista. Encontrando presencias en las casas u otros lugares, pero sin hablar casi nunca acerca del “sonido” que pudiera provocar el fantasma. Y aunque antes no se le hubiera prestado mucha atención, un experimento ha resultado que dicho sonido existe, e incluso podría ser nuestra principal alerta frente a cualquier presencia sobrenatural.
Si comparamos nuestro oído con el de otros animales, el nuestro no es ninguna maravilla, a pesar de que tenemos ciertas habilidades como identificar fácilmente todo el sonido “hablado” por otra persona, nuestro rango de detección deja mucho que desear, pues la frecuencia más baja que podemos oír son los 20 Hz. O sea que el infrasonido, todo lo que se desplaza por debajo de esos 20 Hz pasan totalmente desapercibidos por nosotros. O al menos eso se creía.
Todo comenzó cuando investigadores de la Universidad de Hetfordshire pusieron a un grupo de personas a escuchar música, en algunas ocasiones reproduciendo al mismo tiempo sonidos de 17 Hz y en otras no. Extrañamente, a pesar de que no es un rango que deberíamos captar, las personas que se enfrentaron a los 17 Hz experimentaron mucha incomodidad. Desde principios de ataques de pánico hasta presión en el pecho y escalofríos constantes.
Gracias a esto se encontró que a pesar de que no podemos captarlos como captamos los sonidos. Las frecuencias entre los 7 y 19 Hz afectan a los humanos de otras formas. Pues parece que somos conscientes de ellos y respondemos como si estuviéramos en peligro instintivamente. Generando episodios de pánico, angustia y profundo miedo. Pero ¿por qué?
La respuesta es muy sencilla, se dice que los sucesos paranormales como las apariciones registran sus voces y sonidos en ese rango. Por lo que dicho miedo ante los 17 Hz podría relacionarse con una respuesta del cuerpo humano ante la amenaza de un ser extraño y que habita entre nuestro mundo y otro. Y que podría ser el motivo por el que logramos percibirlos en gran medida en casas y edificios, ya que dichas ondas de sonido podrían viajar mejor entre paredes y tuberías.
Dichos investigadores dicen que ese mismo rango es el que se percibe con otros fenómenos como los terremotos o las erupciones volcánicas, y que funciona como un instinto de supervivencia. Pero aun así no comparte otro efecto, tal vez el más interesante con lo relacionado a lo paranormal. Y es que muchas de las personas que fueron sometidas a los 19 Hz en las investigaciones, llegaron a “ver” figuras grises y bromosas dentro de las instalaciones.
Una especie de resonancia que los ojos humanos experimentan cuando se encuentran en contacto con este rango de sonido, y que podría dar como resultado tanto que muchos avistamientos realmente son engaños de la mente humana, como que aquellos que son reales podrían ser vistos por los testigos gracias al rango de sonido en que viajan los fantasmas.