MISTERIO

Descubren un gran felino momificado en Saqqara, Egipto


Arqueólogos egipcios han excavado un animal extraño momificado, con apariencia de felino, en un yacimiento arqueológico en la zona de Saqqara, donde se encuentra la famosa pirámide escalonada.

En su cuenta de Facebook el Ministerio de Antigüedades de Egipto se ha hecho eco del descubrimiento y espera a nuevos análisis para ofrecer más detalles.

«Vamos a anunciar los detalles del descubrimiento de la química de un animal extraño que parece ser un gato grande, tal vez un león o una leona, pero los detalles serán anunciados después de que se haya utilizado la CT y la prueba de ADN para estudiar la momia animal, y anunciaremos el descubrimiento en el plazo de unas semanas», explicó en un comunicado.

La pirámide escalonada de Zoser, en Saqqara. Según Manetón, fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia.

En las excavaciones de ruinas del Antiguo Egipto con frecuencia se encuentran gatos momificados, pero la recuperación de un león es rara. En 2004, se encontró el primer esqueleto de león, que revela el estatus sagrado de este animal durante la antigüedad y su relación con deidades tales como Sejmet y Bastet.

Fuente: Ministerio de Antigüedades. Edición: EP.





Source link

Deja una respuesta

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies Analíticas, Publicitarias y de Terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.