Congresista denuncia que vio fotos OVNI que el Pentágono no quiere mostrar al público
De acuerdo a Matt Gaetz, representante del 1er distrito congresional de Florida en el Congreso de EE.UU., un reporte presentado esta semana por la oficina ovni del Pentágono está, como mínimo, incompleto.
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa presentó su informe sobre el incidente «Eglin UAP». La investigación se centró en un evento que tuvo lugar el 26 de enero de 2023, que involucró a un piloto militar durante un ejercicio de rutina en el espacio aéreo cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida.
El público en general se enteró de este caso en gran parte a través del congresista Matt Gaetz, quien lo mencionó durante una audiencia del Congreso. Destacó una fotografía en particular tomada por pilotos de la Fuerza Aérea, describiendo al ovni como una «esfera» que demostraba capacidades más allá de la tecnología humana. Los comentarios de Gaetz atrajeron una atención significativa al incidente, enfatizando sus implicaciones para la seguridad nacional y la necesidad urgente de una mayor investigación sobre tales fenómenos anómalos no identificados (UAP).
Today, AARO released its resolution for the case known as the «Eglin UAP.» It presents AARO’s analysis of a January 2023 event reported by a military pilot operating in the Eglin Air Force Base training range off the coast of Florida. Read about the case https://t.co/hIgOrXBGSN
— All-domain Anomaly Resolution Office (@DoD_AARO) April 24, 2024
No obstante, el reciente análisis de AARO concluyó que el UAP era «muy probablemente un objeto más ligero que el aire, como un globo grande de iluminación comercial». Se dijo que esta conclusión se basaba en varios puntos de datos, incluidos testimonios de pilotos, datos de sensores y análisis comparativos con objetos aéreos conocidos como globos utilizados para investigaciones meteorológicas o fines comerciales.
Curiosamente, durante el incidente, el piloto informó de un mal funcionamiento del radar, que se determinó que se debía a un interruptor automático activado, un problema recurrente con la aeronave que se evaluó como no relacionado con la presencia del UAP.
A la luz de estos hallazgos, AARO afirmó con «moderada confianza» que el objeto no exhibía características o capacidades anómalas. «No se confirmaron características, comportamientos o capacidades de vuelo anómalos», enfatizó el informe.
¿Encubrimiento?
Esta explicación, empero, no satisfizo a Gaetz, quien expresó en su cuenta de X que el informe presentado no coincidía con lo que él había visto de manera clasificada.
Last year, when I attempted to receive a briefing with the flight crew who witnessed the UAP at Eglin AFB, the Air Force tried to block me. This report by the AARO is incomplete and does not reflect all of the information that I was shown.
I believe all of the information… https://t.co/S1vmIDoXEq
— Rep. Matt Gaetz (@RepMattGaetz) April 26, 2024
«El año pasado, cuando intenté recibir un informe con la tripulación de vuelo que presenció el UAP en la Base Eglin, la Fuerza Aérea intentó bloquearme. Este informe de AARO está incompleto y no refleja toda la información que me mostraron», escribió. «Creo que toda la información sobre el avistamiento debería ser divulgada al público, incluidas las imágenes del piloto y las firmas del radar».
Se une así Gaetz a otros congresistas, como Tim Burchett, quienes han denunciado un prolongado encubrimiento por parte del Pentágono que ya supera las siete décadas.
Por MysteryPlanet.com.ar.