Alerta: Misteriosa enfermedad paralizante causa alarma en EE.UU.
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
La misteriosa enfermedad afecta a niños en más de 22 estados.
El pasado martes las autoridades de salud de Estados Unidos reportaron que se ha incrementado el número de niños enfermos. Se sospecha de más de un centenar de casos pero confirmados solo hay 62 en 22 estados diferentes. Manifestaron que no tenían idea de porque los más pequeños son los afectados y tampoco de que sigue yendo en aumento.
Aseguran que hay mucho de lo que no conocen sobre esta enfermedad pero están trabajando arduamente para determinar la causa. La mayoría de los casos empezaron entre agosto y septiembre y el 90 % han sido niños.
Síntomas.
Son debilidad general, pérdida del reflejo muscular en los brazos o piernas,flacidez, párpados caídos o problemas para tragar, hablar o pronunciar palabras.
Cualquier persona puede contraer la Mielitis flácida aguda (AFM), o cualquier afección neurológica. Afecto el sistema nervioso especialmente la médula espinal, provocando la inamovilidad de los músculos y que los reflejos no funcionen.
Hasta los momentos no se tiene la causa de la enfermedad o cual es el medio por el que las personas lo contraen, no tienen una vacuna o alguna cura en específico. La aparición de los síntomas suelen presentarse de manera repentina. Hay virus como el poliovirus y el virus del Nilo Occidental que pueden ser el detonante de la enfermedad, pero por ahora no tienen nada concreto.
Algunos de los pacientes se han recuperado rápidamente pero otros siguen con parálisis y requieren de mucha atención.
Las autoridades hacen el llamado de acudir de manera urgente al médico de presentar estos síntomas, con debilidad en los brazos y piernas.
Recomendaciones.
Por ahora no tienen un respuestas más clara para su prevención. Solo hacen énfasis en cumplir con todas las vacunas de los niños, usar repelente contra picaduras y lavarle las manos frecuentemente.
Hasta ahora sigue siendo un misterio esta enfermedad, se empezó a manifestar desde el 2004. Solo este año ha alcanzado altos números y mientras no se de con la causa seguirá en aumento.