Lanzan iniciativa para hacer frente al encubrimiento de los Fenómenos Anómalos No Identificados
Llamado adecuadamente «UAP Disclosure Fund» (Fondo para la Divulgación UAP), está liderado por el ex funcionario Lue Elizondo, el científico Garry Nolan y el excomandante Karl Nell.
«El Fondo para la Divulgación UAP es una organización política sin fines de lucro y no partidista que aboga por una mayor transparencia gubernamental en relación con los fenómenos anómalos no identificados (UAP). Trabajamos para apoyar nuevas legislaciones, proporcionar representación legal a denunciantes, promover la investigación científica y aumentar la concienciación pública, con el objetivo de abordar de manera más efectiva el tema de los UAP», se lee en la descripción presentada en su sitio web.
El objetivo inaugural es invitar a la gente a firmar una petición a enviarse a un grupo de congresistas para incluir una nueva legislación en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2025 «que establecerá una Junta de Revisión Presidencial para los registros de UAP en posesión del Poder Ejecutivo y hará recomendaciones para la divulgación pública de estos registros».
De igual manera, esta solicitud exige «mayores protecciones para los denunciantes que puedan presentar información importante sobre fenómenos anómalos no identificados».
Los legisladores objetivo son más específicamente el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer (conocido por un infructuoso intento de desclasificación), y los senadores Mike Rounds, Kirsten Gillibrand, Marco Rubio, Todd Young y Martin Heinrich.
Por último, y dado que se trata de una organización sin fines de lucro, el público puede donar a la causa a través del sitio web.
Por MysteryPlanet.com.ar.