MISTERIO

Pilotos reportaron luces no identificadas en el cielo de Porto Alegre, Brasil

La aparición de extrañas luces en el cielo de Porto Alegre intrigó a pilotos y controladores de vuelo el fin de semana pasado. Algunas fuentes aseguran que incluso aviones de combate fueron despachados desde la base aérea cercana para interceptar los ovnis.

El caso ovni fue registrado por el Centro de Control Aeroportuario del Aeropuerto Salgado Filho, alrededor de las 11 de la noche del sábado 5 de noviembre.

Según los informes, los objetos eran muy luminosos, encendiéndose, apagándose, y haciendo movimientos rápidos, empero, no impidiendo el tráfico normal de aeronaves. El piloto del vuelo Latam 3406, que despegó de Guarulhos (SP) para Porto Alegre, describió la aparición de luces que, según él, «a veces era una, a veces dos o tres».

En total, en un lapso de media hora, cuatro vuelos reportaron que habían notado luces extrañas en el cielo.

Por ejemplo, el piloto y los asistentes de vuelo del vuelo 4248, de la aerolínea Azul —que partió de Río de Janeiro a Porto Alegre— informó a los pasajeros que hubo una demora en el aterrizaje por el avistamiento de varias luces no identificadas.

«El avión tardó un rato en aterrizar, y normalmente el piloto da esa bienvenida, pero esta vez no dijo nada. En el momento en que aterrizó, el piloto se disculpó porque había visto objetos no identificados. Dijo que eran varios, hacia la Lagoa dos Patos», informó el empresario Eduardo Corrêa da Silva, de 48 años, que iba en el vuelo y no vio nada por la ventanilla del avión.

El vuelo despegó a las 21:30 horas de Santos Dumont, en Río de Janeiro, y aterrizó en el aeropuerto Salgado Filho a las 23:30 horas.

El empresario, que regresaba de un congreso de oncología en Río de Janeiro, narró que durante el vuelo ocurrió un hecho extraño. Según él, todos los auxiliares de vuelo fueron llamados a la cabina y permanecieron allí durante algún tiempo.

«El piloto comentó que varios otros vuelos habían visto lo mismo. Cuando bajé del avión le pregunté a la azafata si lo había visto. Dijo que sí y que había varios objetos», agregó, acotando que la tripulación descartó la posibilidad de que fueran drones por la gran altura y la forma en que se movían estos objetos.

La administradora Bruna da Silva Porto, de 30 años, también estaba en el vuelo y confirmó la conversación del piloto con los pasajeros.

«Después de aterrizar, antes de que la tripulación liberara a los pasajeros para que recogieran sus maletas, el piloto se disculpó por no haber hablado con nosotros antes de aterrizar. Porque habrían informado objetos voladores no identificados y estarían informando a la torre de control en ese momento», expresó.

Ya entrada la madrugada del domingo, la cámara 1 del canal Pôr do Sol Guaíba registró una intensa actividad de luces moviéndose por el cielo de Porto Alegre. Pero no solo eso, fuentes dijeron al sitio web AEROIN que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) envió al menos un caza F-5 desde la Base Aérea de Canoas para identificar los objetos —si bien no hay detalles publicados sobre esto hasta el momento—.

Estos casos sucedidos en el sur de Brasil se parecen a los que han sido reportados recientemente por pilotos norteamericanos, siendo el último un avistamiento múltiple sucedido en los cielos de Oklahoma.

¿Acaso estamos ante una oleada ovni?

Fuente: Metropoles. Edición: MP.