Cinco objetos extraños son filmados en el cielo de Idaho, EE.UU.
Cinco enormes estelas de humo que caen del cielo fueron divisadas en los cielos de Boise, Idaho, el pasado 15 de diciembre.
Según informó el ufólogo Scott Waring, claramente no son satélites cayendo, ya que estas maniobras de reentrada atmosférica suelen efectuarse sobre el mar y no sobre áreas pobladas.
«Estos ovnis son claros y obviamente están tratando de llamar la atención, lo que significa que la revelación se acerca», dijo Waring.
El testigo que capturó las imágenes —cuyo nombre no trascendió— relató que las cinco «naves» volaban en formación sobre Boise, Idaho el 15 de diciembre de 2022 a las 14:10 horas.
«Las cinco naves estaban rodeadas de vapor y dejaban rastros de vapor visibles. Existe la posibilidad de que los ovnis sean aviones, ya que hay tres aeropuertos cercanos, el Aeropuerto de Boise, la Guardia Nacional Aérea y la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home», dijo.
Los comentaristas del video publicado apuntaron a que parece algún tipo de tecnología terrestre, posiblemente aviones volando en una formación cerrada y simétrica. Y que los objetos no están cayendo sino descendiendo.
Otros apuntaron a que no se ve ningún avión o nave al hacerle zoom al video, solo estelas dejadas contra el celeste del cielo, lo que podría apuntar a basura espacial.
Más de 40 avistamientos OVNI reportados en Idaho este año
Sean lo que sean los objetos que generan estas estelas en el cielo, lo cierto es que Idaho ha sido uno de los estados con la mayor cantidad de reportes ovni en 2022. Los residentes informaron 43 avistamientos individuales en todo el estado este año, según el Centro Nacional de Informes de OVNIs (NUFORC).
Su ciudad capital, Boise, lidera el camino con 12 informes, seguido de 9 en Nampa y 3 en Idaho Falls.
Asimismo, de acuerdo a un reciente estudio, en los últimos cinco años de informes del NUFORC, Idaho encabezó la lista con 420 avistamientos por cada 100.000 habitantes, superando a New Hampshire (313) y Montana (223).
Hay investigadores locales que hacen referencia al apodo de Idaho, «El Estado Gema», como una posible motivación para la visita de los ovnis. Pues este apodo hace alusión a la abundancia de recursos naturales en su territorio.
Edición: MP.