Asgardia, la nación ubicada en el espacio exterior ya tiene jefe de estado
Por muchos años, la idea de crear una nación espacial een algun lugar del espacioexterior ha estado en la mente de muchos creadores de la ciencia ficción. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay una propuesta para una nación espacial, el cual tiene serios planes en ponerse en órbita. Asgardia será la primera nación en el espacio y ya eligió a su primer jefe de estado en una ceremonia que se llev´a cabo en el Palacio de Hofburg, en Viena.
Asgardia, la primera nación espacial que orbitará en el espacio exterior de manera independiente.
Igor Ashurbeyli, un científico, multimillonario y filántropo ruso fue juramentado durante el evento. El hombre reveló los objetivos ambiciosos que se tienen en mente para la primera nación espacial. Principalmente, que Asgardia sea la primera de muchas estaciones espaciales habitadas por humanos que se mantenga en la órbita terrestre baja y próximas instalaciones en la luna durante los siguientes 25 años.
Según Ashurbeyli, Asgardia cuenta con todos los estratos y ramas establecidas de una nación. Según el científico ruso, el cual es uno de los creadores del proyecto en el año 2016, el objetivo principal detrás de la creación de esta nación es la de crear un sistema libre e independiente que se aleje de las restricciones del planeta Tierra. Sin importar raza, sexo, ubicación, nacionalidad o distinciones políticas.
¿Una utopía en el espacio exterior?
Asgardia, quién recibe el nombre basado de Asgard, la ciudad mitológica donde habitan los Dioses, pretende ser una utopía dónde no haya ningún tipo de discriminación de ningún tipo y donde todos sus habitantes tengan las mismas posibilidades que los demás. Una idea un tanto idealista y fantástica.
De igual manera, la nación espacial ya cuenta con sus primeros impedimentos. El obstáculo más grande al que se enfrentan es al Tratado Internacional sobre el Espacio, la cual exigen a todos las naciones supervisar cualquier actividad realizada en el espacio, dónde se incluyen organizaciones sin fines de lucro o comerciales.
Según Ashurbeyli, el acceso al espacio debería ser un derecho libre para todo humano, más allá de cualquier control que pueda imponer alguna nación terrestre.
¿Estarías dispuesto a unirte a Asgardia?
Fuente: Misterio.tv