Aviones de combate derriban otro objeto volador sobre el lago Hurón, en la frontera entre EE.UU. y Canadá
Un F-16 derribó el objeto en forma de octágono sobre el lago Hurón a una altitud de 20.000 pies.
La operación marca el tercer día consecutivo en que un objeto no identificado es derribado sobre el espacio aéreo norteamericano. Uno fue derribado sobre el norte de Canadá el sábado. El viernes, otro fue derribado en el espacio aéreo de Alaska por un F-22 estadounidense. Y el fin de semana pasado, un presunto globo de vigilancia chino fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur.
La representante demócrata Elissa Slotkin de Michigan dijo el domingo que la operación para derribar el objeto sobre el lago Hurón —el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos— fue realizada por pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Guardia Nacional.
#BREAKING: Unconfirmed footage of unidentified object hovering over #LakeHuron between Michigan and Ontario, as another object has been shot down.
Follow @CBKNEWS121#ufotwitter #UFOs #UFOshotdown #UFO #UAPs #uaptwitter #UFOSightings #UFOMontana #ufocanada #AnotherUFO pic.twitter.com/lT0RiEj4w9
— CBKNEWS (@CBKNEWS121) February 12, 2023
«Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede. Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito», dijo en un tuit.
El representante republicano Jack Bergman de Michigan también confirmó la operación el domingo, tuiteando: «El ejército de EE.UU. ha desmantelado otro “objeto” sobre el lago Hurón». «Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de combate».
I’ve been in contact with DOD regarding operations across the Great Lakes region today.
The US military has decommissioned another “object” over Lake Huron.
I appreciate the decisive action by our fighter pilots.
The American people deserve far more answers than we have.
— Rep. Jack Bergman (@RepJackBergman) February 12, 2023
Se cree que estas intrusiones serían parte de un programa de espionaje y tecnología avanzada de China, y que previamente no habían sido detectadas debido a que no se le prestaba atención a este tipo de incidentes.
«Esta es una de las principales razones por las que renuncié al Pentágono en 2017; nadie estaba prestando atención. Gracias a la nueva legislación, ahora estamos mejor preparados para monitorear nuestros cielos. Tenga en cuenta que cuanto más miramos hacia arriba, más vamos a ver», opinó sobre el tema Lue Elizondo, haciendo referencia a la nueva oficina gubernamental (AARO) destinada a estudiar ovnis.
This is one of the primary reasons I resigned from the Pentagon in 2017; no one was paying attention. Thanks to new legislation, we are now better prepared to monitor our skies. Keep in mind, the more we look up, the more we are going to see.
— Lue Elizondo (@LueElizondo) February 12, 2023
Por MysteryPlanet.com.ar.