Encuentran más ataúdes sellados en Saqqara y ya suman 27
Hace un par de semanas, informábamos sobre el hallazgo de 13 ataúdes de 2.500 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara. Ahora, tras la continuación de la misión arqueológica, se han descubierto otros 14.
Los nuevos ataúdes también se encuentran completamente sellados y en excelentes condiciones. Los nombres de sus ocupantes aún no han sido revelados, aunque se espera que sean dados a conocer al público pronto, junto con más detalles de la excavación y la tanda anterior descubierta.
Según ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el hallazgo tuvo lugar en el pozo funerario 11, a unos 11 metros bajo la arena del desierto. Los ataúdes estaban apilados uno sobre otro y todos conservan el color original con el que fueron pintados en asombroso detalle.
La mayoría de los usuarios en la redes sociales, debido a las desastrosas complicaciones del presente año 2020, han bromeado diciendo que «ni se les ocurra abrir alguno de los ataúdes sellados justo ahora». ¡Lo único que faltaría es que se desate una maldición egipcia de ultratumba!
Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.