El Gran Diluvio que acabó con el Imperio Azteca y que la iglesia oculta
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
El gran diluvio universal fue, supuestamente, enviado por Dios o los diferentes dioses sobre el planeta para destruir a la civilización como una especie de castigo divino. Esa historia se ha ido generalizando con el pasar de los años en diferentes mitos y culturas y, quizás, es la mejor conocida a partir de la historia bíblica de Noé. Sin embargo, este no es el único gran diluvio universal que nos cuenta la historia, ya que existo uno muy bien detallado y que nos cuenta una historia misteriosa y fascinante que fácilmente pondría a dudar a cualquier escéptico. Es el que ha sido nombrado en la mitología del Imperio Azteca.
¿El gran diluvio del Imperio Azteca es anterior al de Noé?
Existen una gran cantidad de versiones, algunas menos famosas que otra, sobre grandes diluvios universales. Un ejemplo de esto son las historias de Matsya en el Hindu Puranas, Deucalion en la mitología griega. El relato más antiguo y el cual podría ser el diluvio «original» de la gran inundación, de acuerdo a los historiadores, es el de Utnapishtim, en la Epopeya de Gilgamesh.
Existen varios relatos de leyendas que hablan de inundaciones en el imperio azteca, pero los autores aseguran que el más famoso es el de Nota, la cual es considerada como la versión azteca de Noé.
Cuando llegó la edad del sol, ya habían transcurrido cuatrocientos años. Luego vinieron doscientos, después setenta y seis. Fue en ese entonces donde toda la humanidad se perdió y murió ahogada, convirtiéndose en peces. El agua y el cielo se acercaron más que nunca el uno del otro. En un único día, todo se había perdido, pero antes de que comenzara el diluvio, Titlachahuan había advertido al hombre Nota y a su mujer, Nena, diciendo que no hiciera más pulque, sino un ciprés grande, en el que entrará el mes Tozoztli. Las aguas estarán muy cerca del cielo. Entraron y, cuando Titlajamán los encerró, le dijo al hombre que no comerá más que una simple espiga de maíz y su mujer también. Y cuando cada uno de ellos comió una mazorca de maíz, se prepararon para salir, porque el agua se había calmado.
Así lo cuenta el antiguo documento azteca llamado Codex Chimalpopoca, quién fue traducido por el Abbé Charles Étienne Brasseur de Bourbourg.
Los Cinco Soles del Imperio Azteca; cinco creaciones y destrucciones
Si miramos a los Cinco Soles, la doctrina de los aztecas y los demás pueblos nahuas, podemos encontrar las siguientes eras, creaciones y destrucciones:
- Nahui-Ocelotl (Sol de Jaguar), cuando los habitantes eran unos gigantes, quienes fueron devorados por los jaguares. El mundo fue destruido en este periodo.
- Nahui.Ehécatl (Viento del Sol), cuando los habitantes se convirtieron en monos. El mundo, esta vez, se vio destruido por huracanes.
- Nahui-Ouiahuitl (Sol de lluvia), cuando los habitantes fueron destruidos por una gran lluvia de fuego. Solamente las aves lograron sobrevivir (o, en ciertas versiones, los habitantes sobrevivientes se convirtieron en pájaros).
- Nahui-Atl (Sol de agua), este mundo se inundó por completo, transformando a sus habitantes en peces. Una pareja logró escapar, pero terminaron transformándose en perros.
- Nahui-Ollin (Terremoto Sun), son los habitantes de la actualidad. Este mundo será destruido por los terremotos o por un gran terremoto.
Si observamos el cuarto Nahui-Atl, este describe lo que muchos piensan que es una gran inundación. Las diferentes versiones de grandes inundaciones mesoamericanas, especialmente las del pueblo del imperio azteca, mencionan que después de la gran inundación no hubo sobrevivientes, y la creación debió comenzar desde el principio, mientras que en los otros relatos describen como los humanos actuales son descendientes directos de un pequeño número de sobrevivientes.
¿Por qué la iglesia lo ha ocultado?
Todo esto ha hecho pensar a muchos teóricos de la conspiración, pensando principalmente en la iglesia y la religión como tal, los cuales se niegan a contar la historia previa al gran diluvio de Noé ¿Es que no fue el único? ¿Existieron más diluvios que pudieran contradecir la historia de Dios en la biblia?