El Pentágono admite que ejecutó un programa secreto y multimillonario sobre los OVNIs. –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
El Pentágono ha reconocido que llevó a cabo un programa secreto para investigar avistamientos de objetos voladores no identificados, (ovnis).
Aunque el Programa de Detección Avanzada de Amenazas Aéreas finalizó hace cinco años, cuando los funcionarios de la defensa estadounidense centraron la atención y la financiación en otras prioridades, sigue sin estar claro si ha seguido investigando los avistamientos de vehículos aéreos extraños.
El programa se ejecutó de 2007 a 2012 con 22 millones de dólares (15 millones de libras esterlinas) en financiación anual, que se ocultó en los presupuestos del Departamento de Defensa de EE. UU. por valor de cientos de miles de millones de dólares, informó el New York Times.
La financiación inicial vino en gran parte a petición del ex líder demócrata del Senado Harry Reid, el demócrata de Nevada conocido desde hace mucho tiempo por su entusiasmo por los fenómenos espaciales, dijo el periódico.
La mayor parte del dinero se destinó a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por Robert Bigelow, un empresario multimillonario y viejo amigo del Sr. Reid.
No estoy avergonzado, ni arrepentido de lo que hice “, le dijo el Sr. Reid al New York Times.
Sin embargo, según sus partidarios, el programa sigue existiendo y los funcionarios siguen investigando los episodios de OVNIs señalados a su atención por los miembros del servicio junto con sus otras tareas, dijo el periódico.
Un ex miembro del congreso le dijo al sitio web de noticias que el programa pudo haberse establecido para monitorear si una potencia extranjera rival había desarrollado tecnología potencialmente amenazante de próxima generación.
“¿Estaba esta China o Rusia intentando hacer algo o tiene algún sistema de propulsión que no conocemos?” preguntaron.
El Pentágono reconoció abiertamente el destino del programa.
El Programa Avanzado de Identificación Avanzada de Amenazas Aeronáuticas finalizó en 2012 “, dijo Laura Ochoa, portavoz. Se determinó que había otras cuestiones de mayor prioridad que merecían ser financiadas y que era en el mejor interés del Departamento de Defensa hacer un cambio.
Pero el Pentágono no tenía tan claro si el programa ha continuado desde entonces.
El Departamento de Defensa se toma en serio todas las amenazas y amenazas potenciales para nuestra gente, nuestros activos y nuestra misión y toma medidas siempre que se desarrolle información creíble”.
En un tweet que enlaza con la historia del New York Times, el Sr. Reid escribió:”La verdad está ahí fuera. En serio.”
Y añadió:”Si alguien dice que tiene las respuestas, se engaña a sí mismo. No sabemos las respuestas, pero tenemos pruebas suficientes para apoyar la formulación de las preguntas. Se trata de ciencia y seguridad nacional.
“Si Estados Unidos no toma la delantera en responder estas preguntas, otros lo harán.”