Las tradiciones del Imperio Romano que te dejaran sin palabras –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
Todos sabemos que la antigua civilización de la Roma imperial constituyó una de las culturas más importantes de la historia, con una destacada influencia en todos los pueblos del mundo y un impresionante legado que se mantiene vigente al día de hoy, pero lo que muchos no conocen es de las raras costumbres practicadas por sus habitantes que seguro te dejaran sin palabras.
- La sangre de los vencedores en el circo romano era considerada de gran valor por su vigor y buena suerte, por lo que tan solo unas gotas de sangre de estos campeones se podían comercializar a muy buen precio.
- Las mujeres de la alta sociedad pagaban ingentes sumas de dinero por pasar una noche de placer, sudor y sexo con los campeones del circo romano. Algunos reputados políticos y clérigos católicos también se permitían estos placeres.
- Las damas de Roma fabricaban su propio maquillaje, a base de excremento de cocodrilo y pintaban sus labios con frutas prohibidas.
- A Nerón le fascinaba participar en obras de teatro y tenía a cinco mil personas obligadas a aplaudirle cada una de sus actuaciones.
- La palabra candidato representaba la candidez o pureza de las intenciones políticas de quienes aspiraban algún cargo público.
- Le ley romana sirve de base doctrinal para el derecho en la mayoría de los países del mundo.
- Las personas que tenían deudas pasaban a ser propiedad de su acreedor, por lo que muchos ricos hacían préstamos con condiciones imposibles de cumplir, a familias necesitadas para quedarse con sus vidas y pertenencias.
Debemos tomar en cuenta que la iglesia católica se estableció sobre la decadencia del imperio romano, por lo cual participó de muchos de los vicios de la sociedad romana e incluso los superó en crueldad y lascivia cuando ostentaban el poder mundial, por lo que resulta razonable que existan élites eclesiásticas interesadas en desviar la atención de estos temas dado que los salpican directamente.
Únete a nuestra campaña informativa compartiendo el presente artículo en tus redes sociales para el disfrute de tus amigos.