El misterio detrás de Merrylin, el museo donde hay una criatura mitológica –
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.
Gracias por suscribirse.
Algo salió mal.
A lo largo de los últimos milenios de la historia de la humanidad, las culturas y tradiciones de cada pueblo se han enriquecido con historias y mitos estrechamente vinculados a criaturas mitológicas, leyendas y animales fantásticos, fruto del cruce entre hombres y animales que realmente existen.
Estas criaturas mitológicas de mil formas y la mayoría de las veces inquietantes y horripilantes en apariencia, podemos encontrarlas en las historias y leyendas tanto griegas como romanas, pero también en las de la cultura del norte y del este. Cuando hablamos de estas criaturas mitológicas tenemos que tener en cuenta que en una cultura dada y en un momento dado de la historia se creía que eran seres reales, por lo tanto, realmente existían.
Anuncios
Nos encontraremos con las míticas hijas Sirenas del dios de los ríos Acheloo nacidas de las gotas de sangre que salieron de las heridas causadas por Hércules, nos encontraremos con el Minotauro que fue encerrado en un laberinto construido por el arquitecto Dédalo por orden de Minos.
Conoceremos a los legendarios centauros, descendientes de Ission y Nepheles sin olvidar a otras famosas criaturas mitológicas como las Arpías, el Fauno, el Licaón, etc. Pero nuestro viaje al mundo de las criaturas fantásticas no se detiene ahí. En otra sección del sitio conoceremos criaturas bestiales, cruces de múltiples animales y las mágicas criaturas de la Gente Pequeña, ¡disfruta de la lectura!
Anuncios
El Museo de la Críptida Merrylin – el misterio de las criaturas de hadas
El Museo de la Críptida Merrylin, El Museo de las Hadas y los Dragones
Esta es una historia muy especial y tiene como protagonistas a seres humanos y criaturas de hadas, es una historia verdadera pero falsa, pertenece al pasado y al presente y se desarrolla en tres épocas diferentes. Pero al mismo tiempo.
Anuncios
Si te he intrigado lo suficiente, sígueme ahora y te abriré las puertas del Merrylin Cryptid Museum, el lugar más increíble que tu imaginación puede encontrar.
Anuncios
Tenemos un sitio, desde el que empieza toda nuestra narración y que dejará boquiabiertos a todos los aficionados a las criaturas mitológicas.
El sitio del Merrylin Cryptid Museum nos cuenta, en primer lugar, la historia del extraordinario descubrimiento de la colección del misterioso caballero victoriano Thomas Theodore Merrylin, protagonista de la mitad de esta historia.
Thomas Theodore Merrylin, apasionado por el ocultismo, el naturalismo y lo que ahora se llama una spedo-ciencia, la criptozoología, era un erudito y un viajero apasionado. En su larga vida, hasta el punto de desplazar a su biógrafo, el conservador del museo, recorrió todos los continentes en busca de nuevos conocimientos, hasta instalarse definitivamente en Londres, en la casa que dejó como herencia a un orfanato, sin tener herederos directos.
Anuncios
Primero en compañía de su padre y luego solo, Merrylin fue un apasionado erudito y coleccionista que coleccionó en sus viajes un verdadero tesoro, compuesto por hallazgos destinados a desbaratar las opiniones del mundo sobre las criaturas que pueblan el mundo.
Y aquí comienza la segunda parte misteriosa de nuestra historia del Merrylin Cryptid Museum.
La donación al Instituto que ocupaba su casa, de hecho, estaba sujeta a una cláusula: que una parte del subsuelo, sellada y que contenía algunas de sus pertenencias personales, no se utilizaba ni se abría. Así que el edificio entró en funcionamiento en el orfanato, que permaneció allí hasta los años 60, cuando el estado del edificio impidió su uso. Fue entonces, durante las operaciones de demolición, cuando se abrió el sótano sellado y se sacó a la luz su contenido.
Lo que inicialmente parecía ser un montón de baúles y cajas reveló un tesoro inexplicable e invaluable: la colección amurallada de Thomas Theodore Merrylin estaba formada por los restos de las criaturas más impredecibles jamás vistas.
Anuncios
El tesoro del Museo de Críptidos Merrylin.
Criaturas de hadas, ahora no más que pequeños esqueletos alados en varios estados de conservación, sino también dragones, hombres lobo, vampiros y otras criaturas de todo tipo, así como estudios anatómicos de todos estos seres que, hasta ahora, se creía que sólo pertenecían al mundo de la fantasía.
Criaturas impresionantes, conservadas gracias al gran cuidado de Merrylin y al largo período de “entierro”, son ahora un patrimonio inestimable tanto por la importancia que tienen para la criptozoología, como por la singularidad de los especímenes.
Entre los numerosos hallazgos encontramos seres misteriosos, fascinantes y perturbadores: diminutas hadas con alas todavía bien conservadas, unidas a esqueletos humanos en miniatura, pero no sólo: demonios, animales aterradores, momias con rasgos que recuerdan a los hombres lobo… para llegar a los dragones y la increíble instrumentación necesaria para “cazar” los especímenes.
Victorianos y criaturas de hadas
Anuncios
El interés victoriano por las criaturas de hadas, como sabes, no es nuevo y forma parte de las características de la época. Así como los miembros de alto rango de la mejor sociedad se dedican a experimentos mediumnísticos, otros persiguen intereses en otros aspectos de lo paranormal y en criaturas tan misteriosas como los fantasmas y siempre pertenecientes al imaginario y a la cultura inglesa. No es de extrañar que un erudito como Merrylin, teniendo los medios, usara su enorme herencia para aumentar sus conocimientos y seguir sus pasiones.
El conservador del Museo de Criptas Merrylin.
Y ahora, nuestra magnífica historia gira hacia el final, hacia la tercera era y hacia el segundo protagonista, el actual conservador de la colección y el Merrylin Cryptid Museum.
Tan misterioso como el iniciador de la colección, T. T. Merrylin, en el sitio muy preciso que describe los hallazgos individuales y describe en detalle la biografía de Merryl y algunos de sus colaboradores, de la persona que actualmente dirige el museo de las maravillas, poco se sabe, aparte del nombre, ya muy vago: Alex CF.
Y aquí está la parte que quizás entristecerá un poco a la mayoría de los soñadores, o que quizás marcará el comienzo de un nuevo sueño, porque es suficiente vagar un poco por la red para descubrir que este Alex CF es en realidad un artista, diseñador e ilustrador excepcional, y aparentemente también un escultor.
Ninguna declaración, sólo un enlace de desambiguación en su página web oficial, que hace referencia, casi como si estuviéramos en el País de las Maravillas, al Museo, por un lado, y a la página web personal del artista, por otro.
Las obras de Alex CF no son menos sorprendentes que las del museo y nos transportan a mundos fantásticos, góticos, sugerentes y de cuento de hadas.
Ilustraciones, dibujos, portadas, estudios anatómicos y grabados que nos transportan a un imaginario victoriano revisado e interiorizado, un arte que nos guía a un mundo de sueños, pero más a menudo de pesadillas.
Como las criaturas del Merrylin Cryptid Museum, que recuerdan más a las de Hellboy que a las de los dulces libros de cuentos de hadas.