MISTERIO

Una Tormenta Solar pudo iniciar una guerra nuclear ¿Qué ocurrio?


Una Tormenta geomagnética pudo iniciar una guerra nuclear ¿Qué ocurrió?

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Durante la Guerra Fría, algunos radares de detección de misiles nucleares de los Estados Unidos dejaron de funcionar de manera imprevista. Este provocó que las fuerzas armadas estadounidenses lo interpretaran como un sabotaje soviético para comenzar una guerra nuclear, pues estos habían comenzado a probar su armamento nuclear. El país norteamericano se preparó para contraatacar con todo, iniciando una guerra nuclear. Sin embargo, los fallos se generaron por culpa de una gran tormenta solar.

¿Una tormenta solar pudo iniciar una guerra nuclear?

Como lo reseña el artículo que se publicó en la revista Space Weather, varios miembros del gobierno y la armada de los Estados Unidos retirados declararon como el país estuvo a minutos de emprender un ataque nuclear contra la extinta Unión Soviética por culpa de una potente llamara solar. Actualmente, el país cuenta con numerosos observatorios espaciales que vigilan minuto a minuto al Sol, avisando de cualquier tormenta, pero la época, eso no existía.Una Tormenta Solar pudo iniciar una guerra nuclear ¿Qué ocurrio?

Las predicciones de actividad solar llegaban de forma diaria al Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América gracias a informes donde se resumía toda la información recabada en los diferentes observatorios americanos esparcidos por el mundo.

El 23 de Mayo de 1967, tres de los radares más importante de la Armada Estadounidense, encargada de la detección de misiles nucleares, dejaron de funcionar de forma inesperada. Estos estaban en Alaska, Reino Unido y Groenlandia. Esto provocó que el comando de defensa del país se pusiera en alera y se preparan para un posible ataque.

Advertencia de posible Tormenta geomagnética

A pesar de que los informes mostraban una posible actividad solar más fuerte de la usual, nadie sospechó que la falla en los radares podría deberse a ella, por lo que todas las alarmas saltaron cuando no se pudo reestablecer la conexión. Un posible ataque nuclear soviético estaba en el perímetro y la orden inmediata de Estados Unidos fue prepararse para atacar inmediatamente.

Las fallas se debieron por que los radares se encontraban a plena luz solar y la extraña explosión repentina en el astro rey envió ondas magnéticas y de partículas cargadas que provocaron el fallo general dentro de los sistemas de radares. Afortunadamente, la tormenta solar cesó y la conexión de los radares se pudo reestablecer.

Una anécdota escalofriante, pues el futuro del mundo habría sido cambiado totalmente y, quizás, no estuviéramos viviendo en días de paz ¿Qué habría pasado si el ataque se hubiese efectuado? ¿Estaríamos en un mundo post apocalíptico?

https://www.youtube.com/watch?v=6E3czcKACRc



Source link

Deja una respuesta