Autoridades del lugar registraron «comportamientos extraños» en 14 menores que usaban frecuentemente el servicio de mensajería y decretaron un toque de queda.

Los menores supuestamente participaron en un desafío de un grupo de WhatsApp, en el marco del cual tenían que jugar con una tabla Ouija, entre otras cosas.

Pajarito, un pequeño pueblo en el departamento de Boyacá, Colombia, decretó toque de queda para los menores de 17 años por supuestos ataques de «espíritus malignos» invocados por WhatsApp, que provocaron convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes.

Desde finales de la semana pasada las autoridades registraron comportamientos extraños, amenazas de tirarse de puentes, lastimaduras, desmayos y cambios de voces de unos 14 menores que usan el sistema de mensajería.

Pajarito, Colombia.

El alcalde de la localidad, Inocencio Pérez, prohibió el tránsito y la movilización de niños y adolescentes entre las siete de la noche y las cinco de la mañana ante este «tema tan aberrante».

Pérez aseguró que con esta determinación busca que los padres de familia «se apoderen» de sus hijos y eviten más actos como los ocurridos en los últimos días en este pueblo católico de unos 2 000 habitantes, dedicado a la ganadería y la caficultura.

Además, sostuvo que el toque de queda fue una decisión consultada con la policía, asistentes jurídicos de la alcaldía y psicólogos, tras contrastar las versiones de los jóvenes supuestamente poseídos.

La restricción se mantendrá vigente hasta que se controle la situación, explicó el mandatario. En caso de que un menor sea encontrado fuera de su casa, sus padres podrían ser multados.

Fuente: El Tiempo/TN.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/un-pueblo-de-colombia-prohibio-whatsapp-por-temor-a-los-espiritus-malignos/