Después de casi una década perdido en el mar, encontraron el carguero Sam Ratulangi PB 1600 encallado en un banco de arena aproximadamente a 11 kilómetros de la costa de la localidad birmana Thama Seitta.

barco-fantasma1

El buque portacontenedores fue visto por primera vez el martes por unos pescadores. Su tamaño es enorme: 177 metros de eslora por 28 metros de manga, y pesa 26,5 toneladas.

Dos días después del primer avistamiento, oficiales de la Armada y personal militar abordaron el barco. «No encontramos tripulación o carga en él», contó el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win. «Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas», sostuvo.

barco-fantasma2

U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, dijo que el buque aún se encuentra en estado de funcionamiento. «En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente», indicó, y agregó que «debe haber una razón» por la cual la embarcación fue abandonada.

Según Maritime Telegraph, el Sam Ratulangi PB 1600 fue construido en 2001 como barco portacontenedores y navegaba bajo la bandera de Indonesia. Se reporta que el barco desapareció en el mar del China Meridional en 2009.

Fuente: Myanmar Times. Edición: RT.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/un-misterioso-barco-fantasma-sin-tripulacion-ni-carga-aparece-en-las-costas-de-birmania/