MISTERIO

Un asteroide podría alcanzar la tierra en 2135 –


Un asteroide podría alcanzar la tierra en 2135
Michael_Hiraeth / Pixabay

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

La alarma de la NASA se refiere a la fecha del 22 de septiembre de 2135, en más de 100 años, por la llegada de un asteroide potencialmente peligroso.

Pero es sólo una hipótesis completamente teórica, explican los expertos. Y por cierto, hay una solución.

Es un asteroide, su nombre es Bennu y hay un pequeño riesgo de que golpee la Tierra, según los científicos de la NASA. Sería sólo el último de una larga lista de asteroides que pasan cerca de nuestro planeta, pero esta vez la agencia espacial estadounidense señala que a nivel teórico hay una probabilidad, aunque muy baja, de que haya un impacto, según estimaciones teóricas. La probabilidad fue medida y fue igual a 1 de cada 2700 casos, por lo tanto mucho menor que 1 por 1000. Sin embargo, la comunidad científica cuestiona el riesgo real y cómo enfrentarlo.

Según Brent W. Barbee, ingeniero aeroespacial de la NASA que se ocupa de este tema, todo es teórico, como explicó al Washington Post, diciendo a los periodistas que no escriban que un asteroide golpeará la Tierra en 2135. Si se confirma este riesgo, en cualquier caso, los científicos ya han identificado una posible solución para contener la amenaza. ¿Qué es eso? Disparándole una enorme roca de unas nueve toneladas, que entraría en su órbita y sería capaz de desviar su trayectoria, o con un artefacto nuclear.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero la NASA ya está planeando todo en un proyecto, informó Acta Astronautica, en colaboración con la Administración de Seguridad Nacional y el Departamento de Energía de Estados Unidos, para crear el gigantesco martillo (literalmente martillo, pero la abreviatura significa Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia).



Source link

Deja una respuesta