Tu nombre puede estar en Marte en el año 2021

La NASA ha lanzado una campaña para que todo el que lo desee pueda enviar su nombre a Marte, en forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip incorporado a la próxima misión Mars 2020.

«¿Quieres acompañarme en Marte? Envía tu nombre a la superficie del planeta rojo con el próximo rover de la NASA, Mars 2020», publicó la cuenta en Twitter del Curiosity, que explora nuestro vecino planetario desde 2012.

El tuit se completa con un enlace a una web que ofrece el formulario a rellenar para la expedición de la tarjeta de embarque personalizada. Por ejemplo, nosotros hemos completado la nuestra, y Catrinamagica estará incluido entre los nombres que figurarán en el chip del nuevo rover a explorar Marte.

El boleto además incluye «puntos de viajero frecuente», que se suman a los anteriores si estuviste atento y participaste, por ejemplo, en iniciativas similares para otras misiones de la NASA, como InSight y la Parker Solar Probe al Sol (¡en nuestro caso ya tenemos acumulados más de 313,000 millones de kilómetros!).

Para enviar tu nombre HAZ CLIC AQUÍ. Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre.

Mars 2020

La misión Mars 2020 está programada para ser lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, y su llegada se espera para febrero de 2021 en el cráter Jezero.

El rover, que pesa unos 1.000 kilogramos, buscará señales de vida microbiana, como así también hará investigaciones climáticas y geológicas, recolectará muestras y allanará el terreno para la futura exploración y colonización humana.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/tu-nombre-puede-estar-en-marte-en-el-ano-2021/

Deja una respuesta