Toshiba crea dispositivo que detecta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre


Toshiba ha anunciado este lunes el desarrollo de una tecnología capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer de una sola gota de sangre, y con una precisión del 99 por ciento.

El método de diagnóstico fue desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Tokio, y se espera esté disponible para su comercialización en «unos años», luego de haber superado el periodo de prueba y ensayos que se extenderá durante el 2020.

La tecnología de detección temprana está diseñada para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Según ha explicado Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba: «A comparación de los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo».

Específicamente, la nueva prueba será utilizada para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

Toshiba ha creado un chip y un pequeño dispositivo que lleva a cabo el diagnóstico en menos de dos horas. «Una prueba de sangre de esto tipo tendría un valor de ¥20,000 (USD 183) o menos», dijo.

De ir todo como se espera, es posible que el dispositivo se convierta en una herramienta fundamental para los chequeos de salud de todo el mundo.

Fuente: Japan Times.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *