Los sueños tienen relación con nuestras inquietudes y cada detalle que veamos en ellos pueden significar diferentes mensajes de nuestro subconsciente. Generalmente quedamos consternados con lo que hemos visto en el mundo onírico y buscamos respuestas en todos lados, por eso la interpretación de los sueños es tan importante para poder descifrar los mensajes que hay ocultos en esas imágenes. Ahora, en esta ocasión hablamos de soñar con animales, específicamente con un roedor que socialmente se asemeja con la suciedad, lo tóxico, miedo o con trampas. Su significado puede variar de acuerdo al tipo de rata que veas. Veamos qué significa soñar con ratas.

Tener sueños con este tipo de animales suele ser bastante desagradable, de hecho, a algunas personas les resulta totalmente aterrador porque pueden ver centenares de roedores a su alrededor, otros sueñan que los atacan, etc. Sin embargo, no todos los sueños con ratas son malos, cada detalle del sueño es sumamente necesario para su correcta interpretación y así saber exactamente cuál aspecto de tu vida va a cambiar para mejor a corto, mediano o largo plazo.

¿Qué significa soñar con ratas grandes?

Soñar con ratas

Este tipo de sueños hacen dirige los análisis a trampas, discusiones, conflictos de intereses y traiciones, en pocas palabras, soñar con ratas grandes es una advertencia clara de que algo va a salir mal en distintos ámbitos.

  • Si en tu sueño ves demasiados roedores con tamaños exageradamente más grandes de lo normal, significa que el conflicto es inminente, que lo has ignorado por mucho tiempo y que ahora tendrás que hacerle frente sí o sí.
  • También es posible que veas a las ratas moviéndose rápidamente a tu alrededor, eso hace alusión a la desesperación que sientes en tu trabajo, casa o relación.
  • Cuando las ratas que ves en tus sueños son grandes, peludas y sucias, es un mal augurio referente a enfermedades, infecciones y problemas motores.
  • Es bastante común soñar que estas ratas se suben encima del soñador, le muerden o arañan el cuerpo, eso no hace el sueño más ameno, pero si es una clara señal de que se debe ir al médico y descartar cualquier patología.
  • Si al soñar con ratas grandes notas que se están peleando entre ellas, es posible que se avecine una disputa familiar, quizás sea por inmuebles o por pensamientos negativos que salen a la luz.

Soñar con ratas pequeñas

Soñar con ratas

Las personas jóvenes tienden a tener este tipo de sueños de manera recurrente, esto es debido a la inseguridad que sienten en su entorno o directamente con ciertas personas.

  • Los sueños con ratas pequeñas y peludas que corren en la dirección del soñador significan traición, esta puede ser a nivel sentimental, social, familiar o laboral, lo cierto es que hay alguien en cualquiera de estos círculos que está pensando en traicionarlo o ya lo está haciendo.
  • Soñar con ratas pequeñas muertas justo frente a usted quiere decir que ha vencido a sus enemigos.
  • Cuando las ratas están huyendo de algo o se encuentran en una ratonera, significa que sus enemigos poco a poco saldrán a la luz, estarán expuestos y temerosos por la reacción que el soñador pueda tener.

El color de las ratas es importante, puede que sean negras, grises o marrones:

Soñar con ratas

Si son marrones es enfermedad, las negras auguran muerte y las grises triunfo social, siempre y cuando estén limpias y no sean tan grandes. Si al soñar con ratas pequeñas las ve encima de su ropa, significa deshonor, escándalos y chismes, así que debe tener mucho cuidado.

¿Qué significa soñar con ratas apiladas?

La mayoría de los que han tenido este tipo de sueños alegan sentir una desesperación extraña por tener frente a ellos un cúmulo de ratas. Este tipo de sueños reflejan las pérdidas de dinero que ya ha tenido o que vendrán en pocos lapsos de tiempo. Hay que prestarle atención a los gastos y a las deudas porque mientras más ratas están apiladas en ese sueño, más dinero estará comprometido en tiempo real. Si en el sueño las ratas se acumulan y luego se van rápidamente, quiere decir que las deudas que usted tiene serán canceladas antes de lo que piensa.

Soñar con ratas y que estas te muerdan

Ratas en los sueños

Este tipo de sueño es totalmente premonitorio. Si normalmente cuando una rata muerde a una persona se debe ir rápidamente a un doctor, en los sueños se debe hacer lo mismo. Soñar con ratas y que estas te muerdan significa que tú o un familiar muy cercano está enfermo. Puede que no se sientan así o que los síntomas no se hayan exteriorizado, pero está allí y si no se trata, puede generar problemas más serios, quizás convertirse en una enfermedad crónica.

Si en el sueño la rata te muerde y ves sangre, se trata de una enfermedad que se padeció en el pasado y que ahora ha vuelto con más fuerza. Usualmente se trata de patologías crónicas, por eso es tan importante que se visite al médico para descartar. Si en el sueño la rata te muerde y posterior a eso se muere frente a ti, tu subconsciente intenta decirte que hay algo mal en tu organismo y que tiene que ser atendido cuanto antes.

Ver ratas que se atacan entre ellas en el mundo onírico no es bueno, se relaciona con la traición, doble moralidadhipocresía y malos sentimientos de las personas hacia el soñador. Debes estar atento con tu circulo social porque no son lo que aparentan.

Soñar con ratas muertas

Sueños de ratas

La pérdida reciente de un amigo, familiar o pareja. Esto no necesariamente se relaciona con la muerte, puede ser la lejanía de estos individuos o que, por situaciones inherentes al soñador, ya no tengan un lazo que los una. Ahora, soñar con ratas muertas en diferentes áreas del hogar si tiene que ver directamente con la desaparición física de una persona cercana. Soñar con roedores muertos también hace referencia a objetos que eran preciados y que de un momento a otro desaparecieron.

¿Qué significa soñar con ratas grises, blancas o negras?

Muchas personas dicen que el color de un animal, prenda u objeto no siempre debe tomarse en cuenta como algo negativo o positivo, sin embargo, cuando se trata de soñar con ratas, las supersticiones tienen mucho sentido y las tonalidades tienen suma importancia. Soñar con ratas negras hace alusión a conflictos, problemas emocionales, depresión, pérdida de empleo e incluso de animales. Mientras más ratas se encuentren en tu sueño, más problemas se avecinan a tu vida. Todo empeora si ves a las ratas sucias o saliendo de alcantarillas, pues quiere decir que vas a enfermarte pronto.

También es importante destacar que soñar con ratas negras puede advertirte de amenazas, traiciones y chismes. Por ejemplo, si en tu sueño estás caminando por la calle, ves a las ratas pero estas no te hacen nada, solo caminan en la misma dirección que tú, significa que las personas que tienes en tu entorno no son de fiar y buscan la manera de hacer que todos tus planes se arruinen. Si las ratas negras tienen mal olor, quiere decir que tu relación no amorosa está por acabarse muy pronto.

Soñé con ratas

Ahora, cuando se trata de sueños con ratas blancas la cosa cambia, esto es algo bueno. Soñar con estos roedores puede significar que por fin encontrarás eso que tanto buscas, bien sea el dinero, amor, felicidad, etc. Puede que en tu sueño la veas frente a ti totalmente limpia y mirándote, eso es bueno porque hace referencia a las buenas vibras y pensamientos que las demás personas tienen hacia ti. Ver muchas ratas blancas en tu casa hace nos refiere al deseo de encontrar paz o formar una familia, este sueño te dice que eso pasará antes de lo que piensas.

Por último, tenemos la interpretación de soñar con ratas grises. Esta tonalidad representa la neutralidad, por consiguiente, en los sueños tiene que ver exactamente con eso. Ver ratas grises en el mundo onírico puede ser una alerta de que debes mantenerte al margen de un asunto complicado que se está suscitando en la actualidad. También puede ser un llamado de atención de nuestro subconsciente para que empezamos a soltarnos un poco más y a expresar lo que sentimos o pensamos respecto a algo o alguien.

Si en el sueño las ratas grises van hacia ti desesperadamente y buscan la manera de hacer contacto contigo, debes estar alerta, hay una discusión que está por darse y aunque no estarás involucrado, alguien que te importa sí y querrás ayudarlo. Recuerda que al ver roedores grises debes mantenerte al margen de cualquier situación incómoda y evitar a toda costa a personas que puedan perjudicarte.

¿Cuál es el significado de las ratas a nivel espiritual?

sueños con ratas

Las diferentes culturas existentes tienen diferentes acepciones para las ratas, por ejemplo, en Oriente la rata se relaciona con la generosidad, bondad, amor y pasión, de hecho, en el horóscopo chino las personas que nacen en el año de la rata se caracterizan por ser pasionales, muy dadivosos, excelentes compañeros de vida y atentos con su prójimo. Por eso cuando se trata de interpretar sueños se es bastante minucioso en apreciar los detalles, el color del roedor y las cosas que hace.

fuente: https://misterio.tv/espiritualidad/que-significa-sonar-con-ratas