Pronto Londres tendrá la piscina más vertiginosa del mundo

 

Ocupará el techo completo de un edificio de 55 pisos y solo podrá accederse a ella a través de una cámara de descompresión que se eleva desde su fondo.

Compass Pools, un fabricante de piscinas del Reino Unido, está planeando lo que ha bautizado como Infinity London, un rascacielos de 55 pisos coronado con lo que sería su atracción principal: una piscina que ocupa —literalmente— la superficie entera del techo y tiene paredes transparentes.

A pesar del desafío técnico que implica el diseño y construcción, la compañía británica piensa quhttps://youtu.be/lSKkAq8HAwEe lo tiene bastante resuelto. En lugar de vidrio, la piscina entera estará hecha de acrílico fundido, un material que transmite la luz en una longitud de onda similar al agua. Asimismo, la base de la piscina será transparente, lo que permitirá que las personas que visiten los últimos pisos puedan ver a todos los nadadores sobre ellos y el cielo.

Entrar y salir de esta atracción sería fácil por medio de escaleras externas, pero los diseñadores no quieren arruinar la vista ni la estética de los costados del edificio con tales agregados.

En su lugar, Compass Pools decidió que para poder acceder a la piscina las personas deben pasar por una escalera caracol giratoria basada en la puerta de un submarino, que se eleva desde el piso en el momento en que quieran entrar o salir.

El singular rascacielos, que desde luego contará con un sistema que evite que el agua caiga a la calle, podría comenzar a construirse a partir de 2020 si todos los socios y contratistas quedan confirmados. Además en los pisos superiores se prevé que se instale un hotel de 5 estrellas con acceso a la piscina para los huéspedes.

Es alucinante y terrorífico al mismo tiempo. Sus autores llaman a la experiencia «natación desafiante de la muerte», y están seguros que mucha gente estará dispuesta a arriesgarse…

¿Tu te atreverías?

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/pronto-londres-tendra-la-piscina-mas-vertiginosa-del-mundo/

Deja una respuesta