¿Ovni o basura espacial? Extraño video filmado en faro de Outer Banks provoca un gran debate


Ha estallado un acalorado debate en las redes sociales sobre un video que parece mostrar un objeto volador no identificado sobre Outer Banks, una cadena de islas de la costa de Carolina del Norte, EE.UU., que tiene un amplio historial de extraños avistamientos.

Ovni, Outer Banks.

Se parece mucho a un meteoro, pero el fotógrafo Wes Snyder dice que es solo porque aceleró el video. «El objeto estuvo visible por poco menos de 3 minutos en total, así que dudo que sea un meteoro, (o) una estrella fugaz, ya que normalmente solo duran unos segundos», comentó.

El objeto también parece tener esquinas en algunas de las fotos de la cámara rápida (timelapse).

Snyder, quien es bien conocido en las Carolinas por la fotografía costera, compartió el video en Facebook y YouTube con la esperanza de obtener explicaciones sensatas. El resultado ha sido más de 300 comentarios, 600 acciones y 1.500 reacciones. El video fue grabado alrededor de las 10:30 p.m. el 7 de enero.

«Pasé una noche en el faro de Cape Hatteras tomando fotos en cámara rápida para crear un próximo video. Mientras miraba mis imágenes me di cuenta de que había algo en el video que no podía explicar», escribió en Facebook. «Es mucho más grande de lo que parece un avión típico y se mueve mucho más rápido que las nubes».

El fotógrafo señala que la mejor explicación es que puede ser «basura espacial» o un «satélite ardiendo en la atmósfera».

Los comentaristas de Facebook parecen estar de acuerdo en que probablemente no sea un meteoro o una estrella fugaz. Algunos dicen que es claramente algo «extraterrestre», mientras que otros sugieren algo más fantasmal, vinculado a los miles de marineros que murieron en los naufragios de Outer Banks.

«Esa área es terreno sagrado. Siempre me he sentido así: el cementerio del Atlántico», publicó una mujer en Facebook.

«He visto muchas cosas raras en la costa por la noche», escribió otro comentarista.

«Una nave espacial. Aterrizaje forzoso de alienígenas. No hay otra explicación posible», adivinó una mujer.

Historial de avistamientos

La costa de Carolina del Norte es bien conocida por los informes de avistamientos de ovnis. Grandes segmentos de los Outer Banks no están urbanizados y la falta de contaminación lumínica permite una visión prolongada del cielo nocturno. Agregando a eso el océano que refleja la luz, se tiene una mezcla perfecta para avistamientos extraños.

Uno de los más impresionantes registrados tuvo lugar hace un par de años, cuando pasajeros de un ferry avistaron y filmaron una flotilla de luces sobre el océano.

Los expertos creen que algunos de los presuntos ovnis reportados frente a la costa eran en realidad ejercicios militares, que a menudo emplean una combinación de aviones y bengalas. Otros pueden haber sido las luces elaboradas sobre los arrastreros de pesca, dicen los expertos.

Algunos comentando el video de Snyder especulan que podría haber sido una nave militar, como un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos.

«Estoy feliz de ver tantas respuestas, ya que valida que no estoy loco y que capturé algo único», dijo Snyder a McClatchy News.

«He visto toneladas de aviones, meteoritos, estrellas fugaces, satélites en mis timelapses antes y esto simplemente no se parece a nada que haya visto. Pensé y esperaba que la comunidad en línea me diera algunas mejores ideas de lo que podría ser y ha sido fascinante ver todas las conjeturas y respuestas. Siempre amo cuando capturo algo que no puedo explicar», concluyó.

Fuente: News Observer. Edición: MP.





Source link