Según los partidarios de la teoría conspirativa sobre el viaje de los estadounidenses a la Luna, Buzz Aldrin supuestamente declaró que nunca había ido allí. En la red se hizo viral el video que muestra al ex astronauta aparentemente reconociéndolo a la hora de contestar a la pregunta de una niña de ocho años.

Para Tyler Glockner, presentador del canal de YouTube que publicó el video, este comentario de Aldrin es una evidencia directa de que la NASA nunca fue a la Luna.

Pero en realidad, los teóricos de la conspiración simplemente sacaron las palabras fuera de contexto.

En 2015, Aldrin visitó la Conferencia nacional del libro en Washington, donde una pequeña visitante le preguntó por qué nadie había estado en la Luna durante tanto tiempo. Su respuesta fue:

Eso no es una pregunta de una niña de ocho años. Esa es mi pregunta. También quiero saberlo. Pero creo que lo sé. Porque no fuimos allí. Así es como sucedió, y si no sucedió es bueno saber por qué no. Así, en el futuro, si queremos continuar haciendo algo, necesitamos saber por qué dejamos de hacerlo en el pasado.

El segundo hombre en pisar nuestro satélite se refirió a la suspensión del programa lunar y la ausencia de misiones después de 1972.

Buzz Aldrin en la Luna, 1969.

Buzz Aldrin en la Luna, 1969.

El video publicado no llegó a la parte final de la entrevista, donde Aldrin revela una razón totalmente pragmática de que la gente no fuera más a la Luna: la falta de fondos.

En la entrevista completa, Aldrin menciona dos veces que visitó el satélite de la Tierra y que logró cumplir junto con Armstrong lo que quería el presidente y que estaba orgulloso de lo que hicieron.

Fuente: Sputnik.

Fuente: http://mysteryplanet.com.ar/site/no-fuimos-alli-se-viralizan-las-palabras-de-buzz-aldrin-sobre-el-viaje-a-la-luna/