Los dos hombres más ricos del mundo tienen compañías aeroespaciales


El futuro parece estar allí fuera… al menos para los ricos.

Elon Musk vs Jeff Bezos.

Izquierda: Elon Musk (Tesla, SpaceX, Neuralink, Starlink). Derecha: Jeff Bezos (Amazon, Blue Origin, Kuiper).

Elon Musk y Jeff Bezos encabezan la lista de los más acaudalados del planeta. Pero además de sus exorbitantes fortunas hay algo que tienen en común y los une: ambos tienen compañías aeroespaciales: SpaceX y Blue Origin respectivamente, y ambos abogan por que la humanidad salga del planeta Tierra y se establezca en otros lugares del espacio.

«Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible a crear una ciudad en Marte. Y eso significa mucho capital», dijo Musk sobre su mayor meta a cumplir. De acuerdo al empresario, esto es fundamental para convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria y asegurar así su supervivencia.

Por otro lado, Bezos ha expresado otro punto de vista más ecológico, que implica, por ejemplo, llevar industrias a la Luna para descongestionar un poco nuestro planeta y darle respiro. Su compañía aeroespacial, Blue Origin, es la encargada de desarrollar el próximo módulo de alunizaje para llevar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna, donde la NASA planea establecer una presencia permanente a partir de mitad de esta década.

Y sendos magnates parecen tener todo el capital para así hacerlo. De acuerdo al índice de billonarios de Bloomberg —un ranking de las 500 personas más ricas del mundo— publicado esta semana, el valor neto de Musk es de 188.500 millones de dólares, 1.500 millones de dólares más que Bezos, que ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017.

Así como en décadas pasadas Bill Gates llegó a ocupar el primer lugar vendiendo el sistema operativo de computadoras más famoso del mundo, ahora los pasos siguientes en nuestra civilización tecnológica parecen apuntar directamente hacia tres constantes: internet global, inteligencia artificial y colonización espacial; siendo esta última la más trascendente de todas y justamente donde Musk y Bezos tendrán una rivalidad más fuerte.

Edición: MP.





Source link