MISTERIONOTICIAS

La vida de los faraones en el antiguo Egipto y su poder absoluto

En el antiguo Egipto los sacerdotes eran lo que pasaban a tener más privilegios después del faraón y la nobleza, los escribas, arquitectos y doctores también gozaban de muchos beneficios así también los artesanos expertos.

Atributos y forma de vida los monarcas del antiguo Egipto

Los campesinos y los trabajadores por su parte estaban en la escala baja de la sociedad egipcia, aunque los criados y esclavos estaban en una posición aún más baja. Otros por su parte no gozaban de un estatus social, eran los hombres que pertenecían a las fuerzas armadas o los artistas y en general todas estas profesiones eran heredadas de padre a hijo.

Pero el lujo y el glamour acompañaban a hombres y mujeres del antiguo Egipto,las bebidas era la cerveza muy popular, aunque todos solían disfrutarla aquellos que pertenecían a las altas esferas podían darse el lujo de beber los vinos más finos pero en general a todos les encantaba beber.

Las cosas que los distinguían del resto eran sus viviendas las cuales se alejaban por mucho de esas modestas casas construidas a base de paja, hojas de palma, rudimentarios ladrillos que no soportaban los fuertes vientos y arena. Las casas de los ricos en cambio eran de ladrillos de adobe con los mejores acabados, los muebles estaban hechos con la mejor madera, teniendo en cuenta que este material era de alto costo ya que se importaba de otros lugares. Las camas también de madera se caracterizaban por tener un reposacabezas.

Otros de lujos que disfrutan la alta sociedad del antiguo Egipto eran las finas alfombras de Persia marrones dorados, joyas esculturas, piezas de ébano, marfil y por supuesto piedras preciosas y adornos del oro que causaban la envidia de todos. Además de tener esta propiedad los ricos solían tener parcelas de piedra fuera de la ciudad, donde tenía espacios para un huerto y viñedos, mientras los que tenían unos pocos recursos podrían agruparse fuera de la ciudad para un determinado trabajo.

Grandes pelucas que eran de pelo humano que usaban en festivales y cultos importantes convirtiéndose en toda una moda. También había una variedad de tocados de diferentes diseños y sobre estas se podía llevar vasos pequeños llenos de perfume para darle más elegancia.

Vida cotidiana del faraón en el Antiguo Egipto

Otros de los aspectos importantes de los ilustres del antiguo Egipto fueron el amor y la vida sexual; las mujeres tenían más libertad comparadas con otras culturas como por ejemplo las de Mesopotamia y los hombres maduros podían casarse con mujeres muy jóvenes así también habían matrimonio entre parientes incluso entre hermanos como el caso de varios faraones.

La vida sexual los egipcios según el papiro erótico de Turín eran bastantes aventureros y muy atrevidos además eran fanáticos del baile del vientre y eran grandes románticos también ya que tenían gran colección de poesías. Hay unos que cometían adulterios, una de las grandes ofensas lo cual debían ser castigados como el destierro y la muerte.

Al despertarse el faraón se encarga de leer cartas que le trae el secretario y dicta respuestas, luego lo baña, lo visten con ropas de tela fina e insignias reales. Posterior espera la visitar del visir informándolo sobre los negocios más importantes de todo el imperio.

Sin duda alguna los faraones del antiguo Egipto hicieron historia por su vida de gran valor considerados como dioses de la tierra.

Fuente: Misterio.tv

Deja una respuesta