Hiperboreos
Hiperboreos

La Tierra de los Hiperbóreos y La Tierra Hueca

Buenos dias catrineros , hoy os traemos un estupendo video de nuestros amigos de Mundodesconocido.es , en el cual nos hablan de La mítica tierra de los hiperbóreos
La cual nace de antiguas leyendas e interesantes relatos de filósofos griegos, navegantes milenarios y pueblos ancestrales, la “siempre verde” o tierra más allá de las boreals (Auroras boreales) es un lejano punto que parece coincidir con la famosa teoría de la Tierra Hueca.

Hiperboreos
Hiperboreos

Un continente magnífico donde poderosos seres habitaban las fértiles tierras en un lugar donde siempre brillaba el Sol y no existía la noche, un continente temido incluso por los Atlantes que respetaban y se cuidaban de los hiperbóreos.
Cuentan las leyendas germánicas, que los hiperbóreos, estuvieron en un continente”Que como especie de herradura cerraba el polo”. El hombre de Hiperbórea, descendiente inteligente del espacio, es descrito en el libro de Enoc:” (cap.CVI-CVII)”Su carne era blanca como la nieve, sus cabellos blancos como la luna, y sus hijos eran hermosos”.
Hiperbóreos
Hiperbóreos

En la capital de Hiperbórea, Thule, Vivian los sabios y los doce miembros de la Suprema Iniciación.La leyenda de Thule se relaciona por tanto, con esa Hiperbórea que habría existido en el Gran Norte, en algún lugar entre el Labrador e Islandia Ya griegos y latinos señalan la existencia de Hiperbórea y de su capital Thule como atestiguan las obras de Herodoto:”Isla de hielo situada en el Gran Norte, donde vivieron los hombres transparentes”.
Hiperbóreos
Hiperbóreos

Hesiodo escribe:”Durante la edad de oro , los dioses, vestidos de aire, marchaban entre los hombres”.Tambien se hablan de ellas en las obras de Plinio el Viejo, Diodoro de Sicilia.Los celtas, los vikingos, los germanos, han conservado el recuerdo de Thule como el verdadero Edén, análogo al País del Otro Mundo la gesta del Graal:”Mas allá de los mares, mas allá de las espesas nieblas, que defienden sus accesos, en esta isla es donde los hiperbóreos están en posesión de todos los secretos del mundo.Al parecer, existen dos manuscritos que relatan otra civilización anterior a la Atlántida, una enorme isla de hielo, rodeada de altas montañas transparentes como el diamante.
Groenlandia, Islandia y las islas Spitzberg serian los vestigios geológicos, de este fabuloso Continente, que disfrutaba de un clima tropical, con una vegetación extraordinaria. Los importantes yacimientos de carbón fósil bajo el hielo de estas islas, demuestran que allí creció, hace mucho tiempo una exuberante vegetación. Recuerden que Groenlandia significa “Tierra Verde”.Estos dos documentos, que relatan esta historia, se encuentran, celosamente guardados en el Vaticano, y el otro en el Tibet…………
Hiperbóreos
Hiperbóreos

Son muchos los datos que aportamos en este interesante video donde el mito se convierte en historia perdida, para hablar de ello, tenemos en debate a Jose Luis (JL) y a Vicente Fuentes, quienes nos darán múltiples e interesantes datos sobre ese lejano reino.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros catrineros!!!!
tienda online
tienda online

www.catrinamagica.com