Después de un aterrizaje exitoso el 26 de noviembre, el robot está ahora enviando fotos de alta calidad que son parte autorretrato y parte paisajes del planeta. Entre ellas puede distinguirse el chip que contiene el nombre de más de 2 millones de personas, que «sacaron su pasaporte» el año pasado gracias a una campaña que también difundimos aquí en nuestro sitio web; de hecho, ¡Mystery Planet figura en dicho chip!

A diferencia de los vehículos de la NASA que están pululando por Marte, InSight está diseñado para quedarse en un solo lugar para desplegar instrumentos sobre la superficie de Marte. Para hacer esto, el robot usará un brazo robótico que tiene un alcance de 6 pies (2 metros).

El ticket de Mystery Planet a Marte grabado en el chip que se muestra en la foto de arriba.

El equipo de InSight no tiene ninguna prisa para el despliegue de los instrumentos. Las cámaras del artilugio, ya desprovistas de la cubierta que las protegía del polvo del aterrizaje, seguirán examinando el área para ayudar a los científicos a determinar en qué lugar posicionar los instrumentos. Podría llevar varios meses antes de que el sismógrafo y el taladro destinados a estudiar el «corazón marciano» pongan manos a la obra.

Esta imagen captada el 4 de diciembre muestra la pala y la tenaza de InSight.

«Hoy podemos ver los primeros vistazos de nuestro lugar de trabajo», dijo Bruce Banerdt, el investigador principal de InSight. «Para principios de la próxima semana, tendremos imágenes más detalladas y crearemos un mosaico entero».

La misión de InSight es estudiar los signos de Marte para entender cómo se formaron los planetas rocosos y por qué Marte tomó una ruta tan distinta a la Tierra.

Fuente: NASA.

Fuente: https://mysteryplanet.com.ar/site/insight-estira-su-brazo-robotico-y-muestra-el-chip-que-contiene-los-nombres-de-2-4-millones-de-personas/