ArqueologiaHISTORIAMISTERIONOTICIAS

Expertos hallan misteriosas manos no humanas en una cueva del antiguo Egipto

Cuando los expertos hallaron una gruta en el sudoeste de Egipto a mediados del año 2002, se toparon con algo realmente impresionante: miles y miles de pinturas rupestres que datan de mas de 8000 años de antigüedad. En estas pinturas los expertos observaron, seres humanos, animales y figuras que no contaban con la cabeza. Esta cueva fue bautizada con el nombre de Wadi Sura II, también denominada “La Cueva de las Bestias”. Pero la gran cantidad de representaciones en las rocas no fue lo único que dejo impresionados a los arqueólogos, también les generó gran impresión al hallar 13 formas muy distintas, unas huellas de manos muy pequeñas, que eran tan diminutas que los expertos pensaron que le pertenecían a un bebé.

Hallan misteriosas manos no humanas en una cueva del antiguo Egipto

¿Cual es el origen de las misteriosas manos halladas en el antiguo Egipto?

Desde su hallazgo los arqueólogos no han podido dar con una explicación para las pequeñas manos, hasta los momentos. Un conjunto de expertos dirigidos por Emmanuelle Honoré, del Instituto McDonald de Investigaciones Arqueológicas, se tomo la tarea de averiguar el origen de las huellas de la manos. Se llevaron a cabo análisis morfométricos para compara las impresiones con las muestras de las manos de un bebe humano, ya sea que hayan nacido con problemas o prematuros. Los científicos se toparon con grandes diferencias no solo en la proporciones y el tamaño, sino también en la morfología y el tamaño, lo que sugiere que las manos que fueron hallada en “La Cueva de las Bestias” no pertenecían a los seres humanos.

Experto asegura que pinturas halladas en “la Cueva de las Bestias” son únicas en el Antiguo Egipto

Así mismo, las diminutas manos halladas en la cueva fueron comparadas con los miembros de otros animales vivos, y los expertos lograron dar con que las pequeñas manos tenían similitud con las patas delanteras de los lagartos del desierto denominados “Varano”, también tuvieron una gran similitud con las patas de pequeños cocodrilos. El experto Honoré, dijo lo siguiente al International Business Times del Reino Unido: “Wadi Sura II podría ser considerado como el sitio de arte rupestre mas importante en el Sáhara oriental, no solo a la gran variedad de grabados y pinturas, sino también por la gran cantidad de representaciones. Desde nuestro punto de vista, incluso podemos señalar que esas pinturas son únicas, ya que no existe registro alguna de manos en el arte rupestre hasta los momentos en todo el Sahara, o que sepamos”.

Hallan misteriosas manos no humanas en una cueva del antiguo Egipto

Expertos señalan que este hallazgo esta mas allá de nuestra comprensión

No obstante, los expertos no se explican por que los cazadores de la antigüedad usarían cocodrilos o lagartos para dejar esas marcas atrás. Ademas, la nueva hipótesis es algo contradictoria y muchos especialistas no están completamente de acuerdos, lo que sugiere que la realidad detrás de este enigma podría ir mas allá de nuestra comprensión. Incluso, el mismo experto Honoré tiene algunas dudas de que su hipótesis sea totalmente correcta. Estas fueron las palabras de Honoré: “no estamos completamente seguros de si sera probable hallar una respuesta definitiva entre los reptiles, pero nuestras conclusiones preliminares son bastante prometedoras”.

Hallan misteriosas manos no humanas en una cueva del antiguo Egipto

Podrían ser estas diminutas manos la evidencia de que extraterrestres visitaron Egipto en la antigüedad

Por otra parte, este hallazgo también ha abierto un interesante debate entre los teóricos de la conspiración, quienes afirman que estas pinturas rupestres es una nueva prueba de la llamada “teoría de los extraterrestres antiguos”, también conocidos popularmente con el nombre de los “antiguos astronautas”. Erich Von, David Icke y Zecharia Sitchin fueron algunos de los escritores que pensaban que los extraterrestres visitaron la nuestro planeta hace milenios atrás, compartiendo sus experiencias y conocimientos con las primeras civilizaciones de la Tierra y cambiando para siempre el curso de la historia de la raza humana. Por lo que las misteriosas manos halladas en “La Cueva de las Bestias” podrían   ser de extraterrestres que visitaron la Tierra en la antigüedad.

https://youtu.be/_DGHGdkV_SE

 

fuente: https://misterio.tv/ancestral/hallan-misteriosas-manos-no-humanas-en-una-cueva-del-antiguo-egipto

Deja una respuesta