ENIGMASNOTICIAS

Encuentran tumba sagrada del antiguo Egipto en Alejandría

 

El antiguo Egipto sigue siendo un gran misterio

Desde las pirámides de Egipto hasta las momias encontradas en el siglo pasado forman parte de un sin fin de estudios por parte de arqueólogos, egiptólogos y científicos  para descubrir todos los misterios y la forma en la que se vivía en el antiguo Egipto. No ha sido fácil encontrar los tesoros ubicados en las necrópolis y tampoco es muy sencillo traducir los manuscritos encontrados en las adyacencias de las tumbas, quizás ese sea el motivo principal que impulsa a los investigadores a seguir estudiando a Egipto.

Hay tumbas cuyo origen no se ha podido descubrir y existen cuerpos de faraones y princesas egipcias que no se han encontrado, por ejemplo, el cuerpo de Nefertiti y la momia de Tutankamon, pues al abrir su tumba, solo se encontraron sus tesoros y no los restos del joven faraón. Recientemente un hallazgo arqueológico ha generado revuelo en todo Egipto, pues no se trata de una necrópolis corriente, sino de un ataúd de granito con la estatua del fallecido y una imágen de Osiris en la cabecera. 

Tumba del antiguo Egipto pertenece a la familia real

Lo extraño de todo esto, es que no tiene ninguna inscripción que pueda dar alguna pista de quién se trata, sin embargo, los expertos afirman que se trata de un personaje de la familia real, pues la calidad del ataúd, la estatua con el rostro desfigurado de la momia y la imagen de osiris cerca de la tumba revelan que era una persona de suma importancia para el antiguo Egipto. Algunos piensan que puede tratarse de la necrópolis de Nefertiti y si eso es cierto, marcaría la vida de la persona que descubrió este hecho y se pondría fin al misterio sobre los restos de esta figura antigua.

Ahora los expertos se preguntan por qué enterraron a esta persona en esa zona de Alejandría y no en las pirámides o en los sitios estratégicos de descanso para la familia del faraón. Quizás esta persona no quería ser encontrada.

 

Fuente: MisterioTV

Deja una respuesta