El proyecto para preparar a las religiones ante el descubrimiento de vida extraterrestre


¿Sabías que existió un proyecto federal que le otorgó 1 millón de dólares a la NASA para que prepare a las religiones ante el potencial descubrimiento de vida extraterrestre?

Esperando recortar los enormes presupuestos federales, en 2017 el senador estadounidense Jeff Flake publicó un documento llamado Wastebook: PORKémon Go (un juego de palabras con el entonces popular juego móvil), donde enumeraba varios ejemplos de lo que el creía que eran gastos de dinero innecesarios.

Ante el Congreso, destacó uno en especial que incluía 1,000,000 de dólares para la NASA. ¿El objetivo? Que la agencia espacial ayudara a preparar a las religiones mundiales ante el impacto que tendría el descubrimiento de formas de vida extraterrestre.

«¿Necesitamos realmente gastar el dinero en eso?», dijo el senador. «Un punto fundamental para los participantes fue definir qué era la vida. Mucha de la discusión se centró en esa cuestión, ¿qué es la vida? Resultó que la vida es algo notablemente difícil de definir».

En junio de 2020, nuestros amigos de The Black Vault enviaron una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) solicitando los archivos relativos a este proyecto. A continuación podrán encontrar el enlace para ver lo recibido por parte del gobierno de EE.UU. (34 páginas, 21MB, PDF):

Humanidades Astrobiológicas

Para presentarles una muestra de lo que dice a aquellos que no sepan mucho inglés, traducimos unos pocos párrafos que, en el documento descargable, se encuentran bajo el subtítulo Creando una Nueva Cohorte de Académicos en Humanidades Astrobiológicas:

«En los dos años que duró el proyecto  —de 2015 a 2017—, el CTI (Centro de Investigación Teológica) ha logrado la transmisión satisfactoria de este conocimiento científico a un grupo internacional de académicos en teología, ética, filosofía, antropología y literatura, a través de una serie de simposios residenciales que tuvieron lugar en Princeton, Nueva Jersey. Estos académicos, a cambio, tuvieron un diálogo interdisciplinario riguroso en temas relevantes de ciencias y humanidades.

»El resultado es que 25 académicos senior y 15 jóvenes en humanidades, han estado residiendo en el Centro, manteniendo conversaciones con astrobiólogos que los visitaron sobre las implicaciones de sus trabajos para la sociedad y el futuro de la humanidad.

»Ellos rompieron con la especulación acerca de civilizaciones extraterrestres, en un ejercicio para entender las últimas investigaciones al respecto y el potencial del universo para albergar vida más allá de la Tierra. Ellos han estado entre los pioneros de lo que tal vez llamemos ahora el nuevo campo interdisciplinario de humanidades astrobiológicas».

Fuente: The Black Vault. Edición: MP.





Source link

Deja una respuesta