Pues siguen las noticias sobre el vuelo MH370 , esta vez es China la que dice haber encontrado “los restos” del avión en el ultimo lugar donde tuvieron comunicación del avión.

China está investigando nuevas imágenes de unos restos hallados en el sur del océano Índico, que potencialmente serían los del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, informan las autoridades de Malasia.Se trata del corredor sur de la búsqueda.
El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, mencionó que los escombros, de 22 metros por 13 metros, figuran en fotografías hechas por un satélite chino. Dijo que el Gobierno chino daría más detalles este sábado. La Embajada de China en Malasia ha confirmado la información sobre las imágenes del satélite.
“La noticia que acabo de recibir es que el embajador de China había obtenido la imagen de satélite de los objetos flotantes en el corredor sur y que va a enviar barcos para verificar la información”, dijo Hussein, citado por la BBC.
‘The Independent’ precisa que el ministro interino de Transporte de Malasia estaba leyendo un discurso durante una conferencia de prensa cuando de repente le interrumpieron “dramáticamente” para entregarle una nota escrita por el embajador chino.
Primer ministro malasio
Seis aviones están buscando los restos del vuelo MH370  en un área de 10.500 kilómetros cuadrados en el océano Índico meridional a pesar de una advertencia de ciclón en este corredor sur con fuertes vientos.
Mapa
La India, Camboya y Kazajistán han confirmado que sus datos de radar no tienen ningún avistamiento del avión en sus espacios aéreos.
También el día de la desaparición , una malasia que viaja de vuelta a Kuala Lumpur dijo ver los restos del aparato en el océano Indico.

Latife Dalelah, afirma que el pasado 8 de marzo, desde el avión en el que regresaba a Kuala Lumpur en un vuelo a través del Océano Índico, vio los restos de una aeronave parcialmente sumergida en el agua cerca de las islas Andamán, informa el portal de ‘Daily Mail‘.
“Estaba mirando por la ventana del avión ya que no podía dormir. El monitor de mi asiento mostraba que nuestro vuelo se encontraba sobre el océano Índico, cuando vi un objeto plateado en el agua”, dijo Dalelah, de 53 años de edad.

Desperté a mis amigos en el vuelo para comentárselo pero no me creyeron. También intenté advertir a la azafata pero me dijo que me tomara algo para dormir

Agregó que durante el vuelo, había visto varias embarcaciones e islas antes de ver el objeto plateado, por lo que echó “un vistazo más atento” y se sorprendió “al ver lo que parecía ser la cola y el ala de un avión en el agua”.
“Desperté a mis amigos en el vuelo para comentárselo pero no me creyeron. También intenté advertir a la azafata pero me dijo que me tomara algo para dormir”, comentó Latife.
Su versión también fue cuestionada por algunos pilotos, que argumentan que es difícil que alguien pueda distinguir algo en el agua con semejante precisión desde una altura de 11 kilómetros.
“Sé lo que vi. Estoy convencida de que vi el avión. No voy a mentir, porque acababa de regresar de una peregrinación”, insistió Dalelah. Cuando su avión aterrizó en Kuala Lumpur, la mujer relató a sus hijos lo que había visto, y “solo ahí ellos me dijeron que el vuelo MH370 había desaparecido”, añadió.

Ese mismo día Dalelah presentó su testimonio en una comisaria, y solo ahora las autoridades malasias han empezado a tomar en serio sus declaraciones, ya que las islas descritas por la mujer, al sur del océano Índico, se encuentran en la ruta que habría tomado el Boeing 777-200 tras desaparecer de los radares.
Fuente: ActualidadRT

tienda online
tienda online

tienda online
tienda online