MISTERIO

FBI investiga misterioso reporte de un piloto que asegura haber visto una figura humana volando cerca de su avión


El FBI se encuentra investigando un curioso incidente que tuvo lugar cerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), luego que el domingo pasado un piloto de American Airlines reportara haber visto una misteriosa figura volando a una altura y distancia peligrosa.

Jetpack.

«Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack», reportó el piloto del vuelo American 1997 a la torre de control, a medida que se aproximaba al LAX a unos 3.000 pies de altura (1.000 metros). En el video que ilustra esta historia, se puede escuchar la transmisión vía radio.

Asimismo, un segundo piloto respalda el testimonio, agregando que la visibilidad era óptima en ese momento.

Los jetpacks (mochilas propulsoras) pueden volar las alturas descritas, pero es poco común. Se asume que las personas con los medios técnicos y financieros para hacerlo, además, entenderían las regulaciones que rigen sobre vuelos cerca de los aeropuertos, donde podrían cruzarse con la ruta de los aviones y generar una colisión.

Una teoría sugiere que el incidente podría ser alguna escena o truco publicitario para las redes sociales. Sin embargo, nadie hasta el momento se ha hecho responsable por la proeza, y normalmente cualquier video promocional en este sentido es hecho en franjas del cielo más cercanas al suelo, desde el cual los protagonistas no suelen elevarse más que unos segundos.

El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), tras ser notificado por las autoridades del aeropuerto, reaccionó tratando de localizar a la persona en el jetpack mediante un helicóptero y patrullas en tierra, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Por otra parte, dos pilotos retirados que actualmente son instructores y consultores para la seguridad aérea, han declarado que le creen a su colega, destacando sus ojos entrenados para distinguir cualquier tránsito aéreo y describirlo en detalle. En este caso, se estima que la figura voladora estaba a solo 300 yardas (275 metros) de la ventana del piloto.

Por ahora, el incidente permanece en el misterio, uno muy peligroso dadas las consecuencias de una potencial colisión aérea. ¿Pudo ser acaso algo más que un hombre con un jetpack? ¿Algún tipo de dron gigante u helicóptero pequeño? ¿Una prueba de tecnología secreta? ¿Un humanoide volador?

Si Ud. tiene cualquier información relacionada con esta historia, por favor llame al LAPD: 1-877-275-5273.

Fuente: FoxLA. Edición: MP.





Source link

Deja una respuesta