MISTERIO

Asombroso hallazgo en la luna del planeta Júpiter –


Universo: Asombroso hallazgo en la luna del planeta Júpiter

This post is also available in:
English

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Universo: Hay indicios de agua en la luna del planeta Júpiter

Los científicos de la NASA han estado evaluando a la luna del planeta Júpiter y después de muchos estudios e investigaciones parece que han encontrado algo sumamente impresionante. Según el equipo de físicos espaciales pertenecientes a la NASA, Europa, la luna de Júpiter, posee agua en estado líquido en su superficie, esto quiere decir que las probabilidades de hallar vida allí son considerables.

En 1997 se recogieron algunas muestras en Europa gracias a la nave Galileo enviada por la NASA, sin embargo, en aquella época no se contaba con la tecnología existente en la actualidad, con modelos sofisticados que sirvieran para elaborar simulaciones y hacer que todo lo que se observara pudiera tener sentido no solo para los científicos, sino para el resto de las personas interesadas en las temáticas planetarias.

El agua en Europa es señal de vida en el universo y posiblemente, en el planeta Júpiter

Planeta Jupiter Agua

El agua en estado líquido encontrada en la superficie de esa luna produce Géiseres, estos son fuentes termales de las cuales emana vapor y agua caliente. Uno de los géiseres más famosos en nuestro planeta es el que se encuentra en Islandia y para los científicos es realmente asombroso que justo en la luna Europa se encuentre este tipo de columnas de agua, sobre todo si se encuentran sobre una capa de superficie congelada.

Los exploradores de la misión Galileo no se dieron cuenta que la nave estaba rozando un geiser sobre la luna en estado congelado, lo más probable es que esto se dejara pasar porque cuando se trata de géiseres, su material se ioniza y emite un sonido similar al de un pitido cuando hay contacto magnético o, valga la redundancia, el que se genera dentro de un campo magnético. Este hallazgo podría confirmar una nueva misión a Europa, pues se estima que si los siguientes estudios salen como los científicos esperan, la misión de la NASA se llevaría a cabo para el año 2022.



Source link

Deja una respuesta