MISTERIO

5 Señales del fin de los tiempos (El Apocalipsis) –


saniales-del-fin-de-los-tiempos-APOCALIPSIS

This post is also available in:
enEnglish

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esta es una cuestión muy compleja y para elaborar una respuesta se analizarán varias señales que nos detalla la Biblia sobre la segunda llegada de Jesucristo y el resultante final del mundo tal como hoy lo conocemos. Se ha pretendido ofrecer una versión abreviada de cada una de las señales analizadas:

Anuncios

A lo largo de  los tiempos varas personas afirmaron saber cuando era el fin del mundo y han establecido fechas que una vez acontecidas no ha ocurrido absolutamente nada. Como, por ejemplo, en el año 999 se decía que el planeta se acabaría al entrar el año 1000. El mundo ha pasado más de 1000 años desde ese momento y todo sigue igual. En el año 1999 igualmente se aseveró lo mismo, es decir, que el planeta se terminaría al cambiar de milenio. Al igual que en el año 1000 al entrar en el año 2000 no paso nada.

Pero hace poco tiempo  se realizo una de las predicciones más anheladas y que más aterraba la gente: el fin del mundo predicho por el calendario maya. De nuevo, no fue más que una excusa para que unos pocos empresarios se enriquecieran aprovechándose de la ignorancia de la gente.

Siempre ha habido previsiones que no se han cumplido, pero tenemos la manera de saber cuándo se acaba el mundo? Para muchas personas las respuesta se encuentra en la Biblia.

Anuncios

La Biblia, la palabra de Dios, nos da una serie de señales que nos permitirán conocer cuándo es el fin del mundo. En primer lugar debemos tener presente lo que dijo Jesús en Mateo 24:36

Pero referente a ese día y la hora nadie los sabe, ni los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo”.

Anuncios

No obstante, la Biblia nos adelanta algunas señales que nos advierten sobre este final, pero, en ningún caso nos dará ni un día ni una hora establecida.

Al comienzo de la Biblia en el texto del Génesis topamos escrito un mensaje de como Dios creó el mundo. Dios creó el mundo con seis días y el séptimo de descansó. El Apóstol Pedro nos enseña que la forma de contar el tiempo de Dios es diferente a la de los hombres. En la segunda epístola de Pedro encontramos escrito: Estimados, algo, sin embargo, no debe ignorar: que para el Señor un día es mil años, y mil años como un día. 2 Pedro 3: 8 . Si los seis días de la creación del mundo los pasamos a milenios, es decir, seis mil años, descubrimos que han pasado 4000 años (4 días) desde que Dios creó a Adán y Eva (los primeros hombres) hasta la venida de Jesús; y han pasado 2000 años (2 días) desde que Jesús vino a la tierra. En total, han pasado 6000 (6 días) años desde la creación del mundo. El libro del Apocalipsis nos narra que después de la gran batalla donde será capturado Satanás, el mundo estará en paz durante 1000 años (1 día).

CATORCE SIGNOS ANUNCIANDO EL REGRESO DE CRISTO

¿Conoce las señales que anunciarán el acontecimiento más grande de todos los tiempos: el regreso de Jesucristo a esta tierra? Sabed cómo observar lo que está ocurriendo en el escenario de este mundo caótico, para que no os confundáis ni seáis sorprendidos.

¿Qué futuro te espera? ¿Cuál será el futuro de su nación y del mundo? No estamos viviendo en un tiempo ordinario. Pero nos acercamos al final de una era, el fin de una civilización.

Anuncios

Las declaraciones de Franklin Delano Roosevelt al principio de la Gran Depresión corresponden bien a nuestro tiempo:”Esta generación tiene una cita con el destino” (somos los traductores a lo largo de este folleto). Hoy en día, tenemos realmente una cita con el destino, mucho más que la generación de los años 30, que se acercaba rápidamente a la guerra más destructiva de la historia! Una crisis global se avecina inexorablemente y, en un futuro próximo, explotará la apariencia de normalidad que aún reina en nuestra civilización occidental.

En la actualidad, los medios de comunicación informan sobre sucesos trágicos y los explican al hombre común. Tenga en cuenta que el aumento de las noticias preocupantes no es accidental, ni secundario. Ellos realmente anuncian tendencias clave y eventos específicos que cambiarán todo lo que usted sabe por décadas!

¿Cómo podemos conocer el futuro con certeza? ¿Quién entiende realmente el gran plan divino?

Hay una Fuente, que revela exactamente lo que sucederá. ¿Te das cuenta de que casi una cuarta parte de la Biblia está compuesta por profecías, y casi el 90% de las profecías están destinadas a “los tiempos del fin” – ese tiempo que está justo delante de nosotros?

Anuncios

Estos eventos proféticos son ciertos. Por supuesto, algunas personas no están interesadas en las profecías bíblicas. Pero deberían porque sus vidas, sus familias, su trabajo y su futuro se verán afectados. Hay un Dios verdadero, revelado en la Biblia. Dios inspiró estas profecías, y son ciertas. Ya es hora de despertar, y creer que se harán realidad! Incluso antes de que haya terminado de leer este folleto, sus ojos se abrirán a una comprensión de los acontecimientos actuales y sus resultados.

Note lo que el apóstol Pedro escribió acerca de las profecías bíblicas:”Lo que los profetas habían predicho se cumplió ante nuestros ojos. Por eso creemos con más fuerza en su mensaje. Será mejor que lo estudies cuidadosamente. Es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro[que nos ayuda a entender muchas cosas que de otro modo permanecerían oscuras y difíciles…] Un mensaje profético nunca emana de un capricho humano. Estos santos hombres de Dios hablaron porque el Espíritu Santo los impulsó a hacerlo “(2 Pedro 1:19-21, Palabra Viva). ¿Por qué preservó Dios estas profecías? Porque el gran Dios está completando un plan maravilloso aquí en la tierra, nacional e individual. Debemos estudiar las profecías inspiradas por Dios si queremos entender su propósito!

ES LO INIMAGINABLE POSIBLE?

¿Cuáles serán las noticias más importantes para nuestra generación? ¿Cuál es el acontecimiento más grande que sacudirá al mundo entero, en la vida de la mayoría de ustedes? Este es el segundo y más importante evento de esta generación. Cristo ha vuelto!

No se equivoque. El regreso de Jesús no tendrá lugar en secreto en ninguna cueva sin que nadie lo sepa. Pero el mismo Jesucristo regresará a la ciudad de Jerusalén, en la cumbre del monte de los Olivos, para gobernar toda la tierra. Habrá un gobierno divino sobre todo el mundo. Qué shock será para toda la humanidad!

Anuncios

Este evento es profetizado específicamente en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Cientos de millones de personas creen superficialmente que la Biblia es la palabra inspirada de Dios. La segunda Venida de Cristo está predicha en los cuatro Evangelios, en el libro de los Hechos y en las Epístolas de Pablo, Santiago, Pedro y Juan. El regreso de Jesús es el punto central del libro del Apocalipsis. Si usted cree que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, entonces usted debe creer en la segunda Venida de Cristo.

El Rey de reyes pronto volverá para establecer el Reino de Dios en esta tierra, y debéis prepararos para él. Usted debe saber cómo afectará su negocio, su economía futura, su seguridad personal y todo lo que le rodea.

Deben conocer las señales que precederán el regreso de Cristo, y vigilarlas. ¿Por qué seguirías ignorando lo que está pasando a tu alrededor? Jesús manda a sus verdaderos discípulos que vigilen y estén preparados:”Velad, pues, y orad en todo tiempo, para que tengáis la fuerza de escapar de todas estas cosas que pasarán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21,36).

Tu vida entera está a punto de cambiar. Los acontecimientos, que pronto se revelarán, destruirán el modo de vida occidental tal como lo conocemos.

Los Evangelios según Mateo, Marcos y Lucas contienen cada uno una narración de las enseñanzas de Cristo, explicando lo que Sus discípulos deben esperar antes de su regreso. Lucas escribió:”De la misma manera, cuando veas que estas cosas suceden, debes saber que el reino de Dios está cerca. En verdad os digo que esta generación no pasará hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán “(Lucas 21,31-33).

Jesucristo nos ha dado una serie de señales que deben cumplirse antes de su regreso. Y el cumplimiento de la profecía de Cristo tendrá lugar sobre la vida de una generación – desde el momento en que los signos de esa profecía específica comienzan. Cristo volverá a esta tierra, pero no inmediatamente. ¡No hasta que estas señales hayan ocurrido! Las personas que corren a la derecha y a la izquierda para difundir sus ideas y predicciones personales, diciendo que Cristo está regresando “esta noche”, son falsos profetas. Ellos ignoran las palabras de Jesucristo. Porque Jesús nos ha dado una lista de señales que deben cumplirse primero.

Pronto, la humanidad experimentará la guerra más devastadora y sangrienta de toda su historia -llamada la “gran tribulación” en terminología bíblica”. Porque entonces la angustia será tan grande que no ha habido tal angustia desde el principio del mundo hasta ahora, y nunca habrá tal angustia. Y si estos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; sino por causa de los escogidos[por causa de los que pertenecen a Dios, que se arrepienten y le obedecen], estos días serán acortados “(Mateo 24:21-22).

Nos acercamos a ese tiempo, y estas cosas están saliendo a la luz.” Muchos serán limpiados, blanqueados y probados[Dios nos examina, nos pone a prueba para ver si obedecemos su palabra], los impíos harán lo malo, y ninguno de los impíos lo entenderá, sino que los que tienen entendimiento lo entenderán “(Daniel 12:10).

¿Entiendes que nuestras naciones, en plena degeneración e invadidas por la corrupción, están en gran ruina? ¿Se da cuenta de que la deuda nacional de Estados Unidos está casi fuera de control, que la deuda de Canadá está creciendo? ¿Capta usted el pleno significado -a los ojos de Dios- de la vertiginosa caída espiritual y moral de nuestra civilización occidental?

Si te consideras discípulo de Jesús, entonces debes estar muy atento a sus instrucciones:”Velad, pues, y orad en todo tiempo, para que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que pasarán, y para aparecer delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21,36). El resto de este folleto le mostrará los eventos a seguir!

1. GUERRAS, VIOLENCIA Y ANARQUÍA

Miren las guerras -grandes guerras, pequeñas guerras, guerras étnicas, guerras de todo tipo, escalada de violencia y creciente anarquía- el mundo entero se verá cada vez más afectado, especialmente las naciones de habla inglesa.

La gente a menudo piensa que el mundo mejorará. El ex presidente estadounidense George H. W. Bush habló de un “nuevo orden mundial” que supuestamente traería la paz. Y Condoleezza Rice, asesora de seguridad nacional del presidente George W. Bush, describe su visión de la política exterior estadounidense como:”Ayudar a los países en desarrollo a pasar de la guerra a la paz, de la pobreza a la prosperidad, de la mala administración a la democracia y el estado de derecho” (Asuntos Exteriores, julio-agosto de 2008). Sin embargo, cada vez más personas alrededor del mundo ven a los Estados Unidos como una amenaza para un mundo de paz. Una encuesta realizada por el Instituto Forsa en abril de 2007 reveló que los ciudadanos alemanes consideraban a Estados Unidos como la mayor amenaza para la paz, y el 48% de los encuestados identificaron a Estados Unidos como el principal instigador de la guerra y la anarquía en el mundo.

El período inmediatamente posterior a la Guerra Fría fue inestable y extremadamente tenso. ¿Puede la paz emerger del caos? Brian Urquhart, ex Vicesecretario General de las Naciones Unidas, nos recuerda:”En esta era de intervención humanitaria, los desastres humanos, causados por estados fallidos y guerras civiles, seguirán existiendo como antes de que se estableciera el Consejo de Seguridad” (“Una fuerza detrás de las Naciones Unidas”, The New York Times, 7 de agosto de 2003). El “nuevo orden mundial” sólo ha creado una apariencia de paz precaria. Los acontecimientos empeoran, no mejoran.

¿Por qué nuestra civilización está fracasando miserablemente en encontrar soluciones reales, para una cooperación global pacífica entre las naciones y los grupos étnicos? En un discurso pronunciado ante el Club Nacional de la Prensa, Norman Lear, activista político y productor de televisión, señaló el problema:”Nuestra cultura nunca ha estado tan alejada de los valores espirituales… Nuestros problemas van mucho más allá de la mera dimensión política”.

El Evangelio según Mateo contiene una profecía de Jesús, dada a sus discípulos, sobre el estado del mundo justo antes de su segunda venida”. Escucharán de guerras y rumores de guerras: tengan cuidado con los problemas, porque estas cosas deben suceder. Pero aún no será el final. La nación se levantará contra la nación, y el reino contra el reino “(Mateo 24:6-7). Aunque la humanidad siempre ha conocido las guerras durante miles de años, hoy vivimos en una época sin precedentes en la historia, debido a nuestro potencial de aniquilación por las armas y al riesgo de conflictos mundiales.

Mateo 24:22 describe la situación de nuestra era de alta tecnología, con sus terribles y terriblemente peligrosas armas de destrucción masiva”. Y si estos días no fueran acortados[ese período de guerra mundial que usará estas nuevas armas], nadie sería salvo[esto sería la extinción de la raza humana], sino por los escogidos[de los santos de Dios, arrepentidos y obedientes], esos días serán acortados”. El mundo de hoy está lleno de sonidos de guerra y rumores de guerra. Se desencadenan muchas guerras étnicas, no sólo en la antigua Yugoslavia, sino también en la antigua Unión Soviética y en muchos otros lugares de África y Asia. ¡Hay docenas de guerras regionales en el mundo!

Estados Unidos no escapará a este creciente conflicto interno e internacional. Pronto, los disturbios de 1992 en Los Ángeles en 1992, y la destrucción de las torres del World Trade Center en 2001, serán incidentes menores a medida que los gobiernos se vuelven inestables y las viejas alianzas se rompen. Aumentarán las guerras civiles y las guerras entre estados-nación. Habrá pequeñas guerras y grandes guerras, conduciendo a una gran guerra que culminará en la Batalla del Armagedón, en el valle de Jizreel en Israel – cuando Cristo regrese.

Algunos creen que tales declaraciones son alarmistas, pesimistas e injustificadas debido a la bondad innata de la humanidad. Gente tan ingenua muestra un extraño optimismo, proclamando como en la canción:”Todo está bien, Madame la Marquesa”. Como ministro de Dios, es mi responsabilidad advertirles que las cosas no mejorarán hasta que Cristo regrese. Sí, hay un mundo maravilloso de mañana, pero tenemos que ser realistas, porque la vida se volverá muy oscura y desesperada antes de que este nuevo mundo lo señale.

¿Has notado el inexplicable brote de violencia – disparos indiscriminados, asesinatos y masacres de la población? Jesucristo predijo esta decadencia de la sociedad justo antes de su regreso:”Y porque la iniquidad será mayor, el amor del mayor número se enfriará” (Mateo 24:12). Estados Unidos se ve a sí mismo como una sociedad cristiana; algunos pueden seguir siéndolo. Pero hoy, nuestro tiempo de ocio y entretenimiento -televisión, cine y cine- equivale a los placeres de la antigua Roma en términos de sexo, drogas (incluido el alcohol), violencia y brutalidad.

Paradójicamente, Estados Unidos y Canadá tienen un alto porcentaje de su gente que dice que creen en Dios y van regularmente a la iglesia. Este comportamiento hipócrita de la nación fue profetizado como una de las características de la sociedad humana, que existirá justo antes del regreso del Mesías.

El apóstol Pablo se inspiró para escribir:”Sabed que en los últimos días habrá tiempos difíciles. Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, arrogantes, soberbios, altivos, blasfemos, rebeldes a sus padres, desagradecidos, implacables, insensibles, insensibles, insensibles, desleales, desleales, difamatorios, calumniadores, inoportunos, crueles, enemigos de los buenos, traidores, arrastrados, hinchados de orgullo, amantes del placer más que de Dios, con apariencia de1-5).

Los hombres niegan la autoridad divina, a pesar de sus apariencias religiosas. Pablo nos manda bajo la inspiración divina:”Apartaos de estos hombres” (versículo 5). Aléjate de las personas que hablan de religión mientras niegan la autoridad divina, pues terminarán engañándote. Te confundirán. Esta generación insolente, sarcástica y avariciosa se encamina hacia problemas muy serios. Usted debe ser consciente de esto para no participar.

Las guerras, el aumento de la violencia y la anarquía son las primeras señales a observar.

2. SEQUÍAS Y HAMBRUNAS

Las sequías y las hambrunas -la falta de agua y la escasez de alimentos- golpearán la tierra como nunca antes. Sí, las cosas irán de mal en peor.

Cuando hay sequía, también hay brotes de incendios: incendios en los campos y incendios forestales. Además, siempre existe el riesgo de inundaciones cuando vuelve a llover, porque no hay vegetación para contener el agua en las zonas devastadas por las llamas. Estos desastres de sequía, hambruna, incendios e inundaciones suelen ir de la mano. En Mateo 24:7, Jesús predice que habrá hambrunas. Las hambrunas mundiales crearán rivalidades y una lucha despiadada entre las naciones por la comida. Esto significa un aumento de los peligros políticos y militares, en particular para los Estados Unidos, Gran Bretaña y los descendientes británicos, cuyos países son generalmente considerados como los graneros del mundo.

Quienes viven en países desarrollados y avanzados piensan que estas cosas sólo pueden suceder en regiones como la India, Bangladesh o África. ¿Cómo podríamos ser golpeados por la hambruna? Es casi impensable mencionar que los supermercados y restaurantes podrían algún día estar cerrados por falta de comida! Pero la hambruna y el sufrimiento de estómagos vacíos golpearán a los Estados Unidos de América, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y a todos los pueblos angloparlantes del mundo. Entendamos lo que Dios nos está diciendo, y por qué.

La mayoría de la gente no entiende que hay un Dios Todopoderoso que controla el tiempo, y que a veces usa este poder para castigar a las naciones que lo irritan! El rey Salomón lo sabía. Cuando el Templo de Dios fue consagrado a Jerusalén, era plenamente consciente del poder divino:”Cuando el cielo se cierra y no hay lluvia, por sus pecados contra vosotros” (1 Reyes 8:35). ¿Puede Dios castigar a una nación entera que se burla o ignora Sus normas morales y éticas? Claro que lo estoy!” Porque conocemos al que dijo:”Para mí es venganza, para mí es venganza, para mí es venganza. y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. Es terrible caer en manos del Dios viviente “(Hebreos 10:30-31).

El libro del Apocalipsis confirma esta gran hambruna por venir”. Cuando el Cordero rompió el tercer sello[justo antes del regreso de Cristo], oí al tercer ser viviente[un ser angelical] decir:”¡Ven! Miré y vi un caballo negro. El hombre que lo montó tenía una balanza en la mano. Oí como una voz que vino de en medio de los cuatro seres vivientes y dijo: Un kilo de trigo por el salario de un día, y tres kilos de cebada por el salario de un día. Pero no causa daño al aceite y al vino “(Apocalipsis 6:5-6, Biblia en inglés común).

Dios es misericordioso y paciente con la gente y las naciones que se apartan de sus malos caminos. Salomón también entendió esto, como lo atestigua su oración: Si ellos oran en este lugar y dan gloria a tu nombre, y se alejan de sus pecados, porque tú los castigarás, y los oirás desde el cielo, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo de Israel, a quien enseñarás el buen camino por el cual andarán, y traerás la lluvia a la tierra, la cual tú has dado como heredad a Jehová. » (1 Reyes 8:35-36).

Debemos reconocer que Dios controla el tiempo! Él castiga a su pueblo cuando es necesario. Si nuestras naciones se arrepintieran sinceramente y regresaran a Dios, para observar Sus leyes y vivir de acuerdo a Sus caminos, entonces todas estas plagas no serían justificadas. ¿Piensas que nuestras naciones sinceramente se arrepentirán y volverán al Dios de Abraham, Isaac y Jacob? Eso espero sinceramente, pero lo dudo. Desafortunadamente, nuestras naciones tendrán que aprender lecciones muy difíciles para alejarse de Dios.

3. TERREMOTOS Y OTRAS CATÁSTROFES NATURALES

Dios predijo un aumento en terremotos y otros desastres naturales.

Los Ángeles es considerada la capital mundial de los medios de comunicación. Los Ángeles, más que en ningún otro lugar del mundo, alberga el mayor número de películas y programas televisivos viles y libertinos que ponen de relieve el asesinato, el caos y la perversión del sexo ilícito. California ha sido considerada durante mucho tiempo como la “punta de lanza” de casi toda forma de perversión conocida por la humanidad. Por lo tanto, el gran Dios que guía los asuntos de los hombres y las naciones, tiene derecho a castigar tal degeneración, y tal rebelión contra Sus leyes y Sus caminos, por un pueblo al que ha bendecido grandemente. La gente en California -como en la mayoría de las partes del mundo que hablan inglés- ha tenido muchas oportunidades de aprender la verdad si había mostrado un interés genuino.

“¿Por qué ir tras Los Ángeles? preguntó algunos periodistas locales. Una buena sacudida puede llamar la atención de la gente!

Sí, los terremotos azotarán a todas las naciones del mundo, no sólo al sur de California. Las Escrituras nos dicen que habrá “terremotos en varios lugares” justo antes del regreso de Cristo (Marcos 13:8; Mateo 24:7). Muchos de ustedes han notado que los terremotos en los últimos años han sido frecuentes, a veces incluso en lugares inusuales. Esta tendencia continuará como dice la Biblia. Fue Jesucristo quien lo profetizó. Y también deberías prepararte para ello. Tenga cuidado, por lo tanto, porque el número y la magnitud de los terremotos están aumentando, y serán cada vez más destructivos.

Ha habido terremotos en el pasado, como se menciona en los escritos de Josefo (antigüedades judías, libro 15, capítulo 5, sección 2). La Biblia también reporta algunos ejemplos específicos de terremotos pasados, y predice otros para el futuro (Zacarías 14:4-5).

Estos temblores de tierra son producidos por deslizamientos de tierra naturales y movimientos dentro del manto terrestre, especialmente a lo largo de placas tectónicas o fallas. Como señaló el periodista William Broad, un millón de personas murieron en terremotos en el siglo XX, y los científicos reconocen que en el siglo XXI”podría haber diez veces más muertes, con la pérdida de un millón de vidas de un solo golpe” (New York Times,”Terremotos: Una cuestión de suerte, la mayoría de ellas malas”, 28 de septiembre de 1999).

Científicos estadounidenses. El Servicio Geológico (Instituto de Estudios Geológicos de los Estados Unidos) informó en mayo de 2008 que si un terremoto de magnitud 7.8 ocurriera a lo largo de la Falla de San Andreas (California), causaría más de 50.000 heridos, cientos de muertes y US$200.000 millones en daños (“The Shake Out Scenario”, U. S. Geological Survey Open File Report 2008-1150). Durante décadas, la población de esta región ha estado bien informada y consciente de los peligros sísmicos. Sin embargo, la naturaleza humana a menudo lleva a la gente a ignorar las advertencias. Poco después del devastador terremoto de mayo de 2008 en la provincia china de Sichuan, China, los científicos chinos dijeron que habían conocido durante décadas el riesgo de un terremoto potencialmente catastrófico a lo largo de la falla. Pero las medidas adoptadas para hacer frente a un terremoto en esta zona fueron demasiado superficiales”, señalan,” y las normas de construcción siguieron siendo muy bajas en comparación con las establecidas en otras zonas de riesgo sísmico conocido “(” Experts Warned of Quake Risk in China “, New York Times, 5 de junio de 2008).

Los terremotos se multiplicarán, incluso cuando no se espera que ocurran. Un informe publicado en septiembre de 2000 por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias advirtió que aunque California presenta el mayor riesgo de un desastre económico relacionado con un terremoto, otras ciudades de los Estados Unidos también presentan un riesgo de daños mayores – y no están suficientemente conscientes o preparados para tal desastre. El experto en terremotos John Nance señala:”La costa este está mucho más amenazada que la costa oeste, porque la población está completamente mal preparada, las normas de construcción son mucho menos estrictas que en California, que sigue siendo una” región sísmica “en la mente de la gente. Un terremoto en el medio oeste americano, o en Nueva Inglaterra, por ejemplo, sería devastador porque la gente está tan mal preparada que el choque de un evento tan inesperado sería absolutamente terrible “(” El super terremoto podría estallar en casi cualquier lugar de los Estados Unidos”, 25 de marzo de 1989).

En los últimos años, los científicos han adquirido una mejor comprensión de la vastedad y el poder de los sistemas de fallas, que son testigos de la actividad subterránea. Pero no todos los terremotos futuros estarán vinculados a fenómenos naturales -deslizamientos de tierras naturales y tensiones en la corteza terrestre. Algunos serán provocados directamente por Dios, como signo de su poder, para ayudar a la gente a despertar. Dios tomará los problemas del hombre en sus manos. Los terremotos mencionados por Jesucristo, que anunciarán Su regreso, serán inusuales tanto en términos de su ubicación como de su magnitud incomparable.

¿Por qué? ¿Por qué? La mayoría de nosotros lo entendemos. Pero recuerden que Jesucristo predijo:”Una nación se levantará contra una nación, y un reino contra un reino, y habrá hambrunas y terremotos en varios lugares” (Mateo 24:7). ¿No ha habido siempre terremotos? Por supuesto que puedes. Pero Jesús dice que serán más numerosos y mucho más poderosos. Esto es exactamente lo que ha estado sucediendo durante los últimos años!

En Isaías 29:6, Dios dice acerca de Jerusalén:”El castigo saldrá del Señor de los ejércitos, con truenos, terremotos y un fuerte estruendo, con el huracán y la tempestad, y con la llama de un fuego devorador”. Y Él declara:”No estoy cambiando” (Malaquías 3:6). Castigó a la antigua Jerusalén con terremotos y huracanes. Hoy, Él comienza a castigar al Israel moderno de la misma manera.

Por lo tanto, queridos lectores, estén atentos, pues la intensificación de los terremotos es una señal de que Cristo regresará pronto. Si quieres saber más sobre la intervención divina en los fenómenos naturales, lee nuestro folleto ¿Quién controla el tiempo?

4. LAS EPIDEMIAS

Funcionarios de salud de todo el mundo están viendo epidemias. El SIDA es una de las enfermedades “nuevas” más ampliamente discutidas: el virus del Ébola, la”enfermedad de las vacas locas”y otras enfermedades que apenas se mencionaron hace una década son motivo de preocupación para todos los expertos en salud pública en la actualidad. Además, muchos de los flagelos del pasado (malaria y tuberculosis, por nombrar sólo dos) están reapareciendo de nuevo – ¡estas enfermedades son resistentes al tratamiento, la penicilina y otras drogas que antes se usaban para combatirlas! Cada vez más personas se ven afectadas por enfermedades degenerativas, como el cáncer y los problemas cardíacos, mientras que los alimentos y el agua están cada vez más contaminados en esta era tecnológica.

La Biblia revela que las epidemias futuras, en parte, serán diseminadas por animales salvajes (Apocalipsis 6:8). Algunos de los peores flagelos han sido transmitidos por animales, como la peste bubónica. La peste bubónica es un problema endémico natural entre los animales salvajes en algunas áreas. Es la diligencia de la sociedad en el mantenimiento de las normas sanitarias lo que permite contener estos problemas al margen de la civilización.

La gente es consciente de que la perturbación de una sociedad, causada por la guerra o los desastres naturales, siempre representa una amenaza de epidemia. Pero estos problemas son sólo un pequeño anticipo de las terribles pandemias que arrasarán la tierra, como se profetizó”. Oí la voz del cuarto ser viviente que decía:”Venid. Y miré, y he aquí apareció un caballo verdoso. Y el que estaba sentado en ella se llamaba muerte, y el sepulcro estaba con él. Y les fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para que matasen a los hombres con espada, y con hambre, y con muerte[las plagas] y con las fieras de la tierra “(Apocalipsis 6:7-8).

La palabra griega traducida como “verdosa”, o “pálida” según las versiones, es cloros, y se refiere a un color verde pálido, o entre el amarillo patógeno y la característica verdosa de una enfermedad grave. Jesucristo predijo que las grandes “plagas” serían una de las señales dadas a la humanidad para advertirle de su inminente regreso (Lucas 21:11).

¿Dios golpeará a la tierra con epidemias mortíferas? Moisés se inspiró divinamente para escribir:”Si obedecéis la voz del Señor vuestro Dios, y guardáis y hacéis todos sus mandamientos que yo os mando hoy, Jehová vuestro Dios os dará superioridad sobre todas las naciones de la tierra” (Deuteronomio 28:1). A través de Moisés, Dios explica que si Su pueblo hoy lo obedeciera y cumpliera sus mandamientos cuidadosamente, les daría superioridad sobre todas las naciones de la tierra. Esto es exactamente lo que Dios hizo por el antiguo reino de Israel en los días del rey David. Cuando David se volvió a Dios con todo su corazón, Israel fue bendecido y muy próspero.

Pero, ¿qué sucedió entonces, cuando “la ira del Señor se encendió de nuevo contra Israel”, siguiendo su desobediencia (2 Samuel 24:1)? Y Jehová envió la pestilencia a Israel desde la mañana hasta la hora señalada, y de Dan a Beer-seba murió setenta mil del pueblo. Mientras el ángel extendía su mano sobre Jerusalén para destruirla, el Señor se arrepintió de este mal, y dijo al ángel que destruyó al pueblo: ¡Basta! Ahora quita tu mano “(versículos 15-16). Cualquiera que sea nuestra nacionalidad y origen étnico, no somos mejores que estos antiguos israelitas.

Los Israelitas del Antiguo Testamento, quienes habían aceptado una relación con el Dios Todopoderoso, habían prometido vivir de acuerdo a Su palabra. Oraban en su nombre, y se veían a sí mismos como el pueblo de Dios. Pero el gran Dios del universo no se deja impresionar por la hipocresía -por simples palabras de lealtad y amor-, nos pide que actuemos con sinceridad y honestidad.

Hermanos míos, ¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? ¿Puede esta fe salvarlo? Si un hermano o hermana está desnudo y carece de comida todos los días, y uno de ustedes les dice:”Id en paz, calentaos y llenadlo”. y no les das lo necesario para el cuerpo, ¿qué sentido tiene? Esto es así con la fe: si no tiene obras, está muerto en sí mismo… Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras “(Santiago 2:14-17,26).

Nuestro comportamiento debe ser testimonio de nuestra fidelidad y compromiso total con Dios. Debemos hacerlo, o al menos hacer un gran esfuerzo para hacerlo, en todo lo que Dios nos pida, ya sea dentro de nuestra familia, en las relaciones sexuales, en los asuntos profesionales y en todas las demás áreas de la vida. ¿Por qué? ¿Por qué? Por favor tome nota de estas enseñanzas divinamente inspiradas para nuestra instrucción:”Pero si no obedecéis la voz del Señor vuestro Dios, si no guardáis y no hacéis todos sus mandamientos y leyes que os mando hoy, éstas son todas las maldiciones que vendrán sobre vosotros, y que serán vuestra participación: …] Jehová te herirá con lánguida, fiebre, inflamación, calor abrasador, sequedad, ictericia y gangrena, que te perseguirá hasta que mueras… Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con hemorroides, con sarna y con tiña, de la cual no podrás soportar. (Deuteronomio 28:15,22,27-28) El Señor te golpeará con delirio, ceguera y desorientación de espíritu “(Deuteronomio 28:15,22,27-28). Dios usa indiscutiblemente las enfermedades y epidemias para castigar a su pueblo rebelde.

Sí, Dios golpeará al mundo con todas estas cosas, incluyendo a los descendientes modernos de Israel, a menos que regresemos a Dios, arrepintiéndonos profunda y sinceramente, como pocos pueblos lo han hecho.

Un momento terrible nos amenaza. No hablamos de las pequeñas cosas que suceden de vez en cuando. Esta es la intervención más grande del Creador en la historia de esta tierra, evento por evento. Nada en el pasado se puede comparar, ni remotamente, con lo que ocurrirá. ¿Puedes comprender el alcance de las consecuencias que estos eventos tendrán en tu vida, y en todo lo que sabes?

¡Escuchen! ¡Dios está tratando de llamar su atención! Estos próximos eventos son reales. Y llegarán allí. No me creas. Pero creed lo que está escrito en la Biblia. Comprobad y probad estas cosas. Así es como conocerás a Dios. Y ustedes deben conocerlo para beneficiarse de su protección, en este tiempo venidero.

Recuerde que estos eventos futuros no sólo ocurrirán en algún lugar de África, Asia u otras regiones similares. Las epidemias comenzarán a afectar a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña como nunca antes.

5. EL ASCENSO DE UN PODER ISLÁMICO EXTREMO Y AGRESIVO

La Biblia predice que se levantará al final de los tiempos, en el Norte de África u Oriente Medio, una personalidad carismática que unificará, controlará y dirigirá un poderoso bloque de naciones, en el que Egipto tendrá un papel clave.
En el tiempo del fin, el rey del sur se enfrentará contra él[un poder al norte del rey del sur]. Y el rey del norte vendrá sobre él como una tempestad, con carros y jinetes, y con muchos navíos; y saldrá a la tierra, y se extenderá como un arroyo, y se desbordará… Extenderá su mano sobre varias tierras, y la tierra de Egipto no escapará. Él se hará dueño de los tesoros del oro y de la plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; los libios y los etíopes le seguirán[estarán sobre sus pies, en sus pisadas]”(Daniel 11:40,42-43).

He aquí un buen ejemplo de la importancia de monitorear las noticias. Si usted entiende las profecías bíblicas, la lectura de su diario sólo será más interesante. Entonces comprenderá la importancia de las adquisiciones de los países del Medio Oriente de grandes cantidades de armas producidas en países como Corea del Norte, China, Rusia y Estados Unidos.

En la actualidad, los grupos extremistas islámicos resurgentes están envolviendo a todo el mundo islámico en Oriente Medio y África del Norte. Los levantamientos de los extremistas, financiados por Estados deshonestos y organizaciones terroristas, buscan desestabilizar los regímenes laicos, moderados y prooccidentales que existen en la actualidad para establecer un califato islámico (empire) restaurado y unificado: el profetizado “rey del sur”. El último gobernante de estas naciones musulmanas vigorizadas será una figura político-religiosa extremadamente poderosa, un falso Mesías o “Madhi”, que obtendrá su poder de una confederación de estas naciones. Provocará los eventos claves descritos en Daniel 11 que precederán el regreso de Jesucristo a esta tierra.

Michael Slackman, un analista especializado en asuntos de Oriente Medio, observó:”Desde El Cairo a Rabat en Marruecos y Riad en Arabia Saudí, el orden que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, acostumbrado desde hace mucho tiempo a incitar al odio contra Israel, vio su influencia y su poder sacudidos por una ola de inestabilidad que sacudió a Oriente Medio. Esto coincidió aproximadamente con el aumento de la insurgencia en Irak. Esta región ha estado en conflicto durante mucho tiempo, y los líderes no dudan en utilizar la fuerza para aplastar a la oposición. Pero la inestabilidad actual les hace perder los estribos. No es que se hayan caído, no es como si hubieran perdido el control de sus operaciones, pero terminaron peleándose entre ellos para mantener una cierta estabilidad y credibilidad. Los regímenes existentes no pueden descuidar o rechazar la influencia de los movimientos islámicos en sus países”, dice Gamal Abdel-Gawwad, del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al-Ahram en El Cairo. El empoderamiento de los islamistas se ha visto impulsado por acontecimientos más o menos importantes: la ocupación de Irak durante la guerra de Israel contra Hezbolá, el apoyo de Estados Unidos a Israel durante esa guerra, las caricaturas danesas del profeta Mahoma y, más recientemente, los comentarios del Papa Benedicto XVI sobre el Islam “(” Rise Imperils Mide “).

Si usted piensa que los fanáticos musulmanes no usarían armas nucleares o biológicas, si tuvieran la oportunidad, ¡se equivoca! Y las profecías bíblicas nos muestran cómo sucederá esto. Este gran carismático “Mahdi” (Mesías) reunirá a las fuerzas islámicas en una Jihad final contra las naciones occidentales, cuya religión, estilo de vida y valores representan una gran amenaza para el sueño islámico.

Se sentirá animado a provocar o atacar a la Unión Europea (Daniel 11:40). Irritará al poderoso rey del Norte, pero las fuerzas del rey del Sur serán completamente aplastadas por este poder europeo. El rey del norte descenderá entonces “como una tempestad” (versículo 40), y tomará posesión del Medio Oriente, incluyendo Tierra Santa (versículo 40-41). Los ejércitos del rey del norte tomarán el control de las grandes reservas petroleras de la región (versículo 43).

Estos acontecimientos tendrán lugar pronto y serán aterradores para los testigos presenciales. El rey del Norte, un futuro Napoleón o algún tipo de líder dinámico y poderoso como Hitler, reaccionará con poder y velocidad. Esta dramática respuesta militar contra el Rey del Sur desencadenará una serie de otros acontecimientos.

“Las tropas se presentarán sobre sus órdenes, y profanarán el santuario, y la fortaleza, y cesarán el continuo sacrificio, y levantarán la abominación del destructor” (Daniel 11:31). Como muestra esta doble profecía, al final de este siglo habrá un templo o un altar especial en Jerusalén. Los sacerdotes de la familia de Aarón volverán a ofrecer sacrificios de animales cotidianos, prescritos en el Antiguo Testamento, hasta que venga un gran poder militar y establezca la abominación de la desolación.

La descripción continúa:”En aquel tiempo se levantará Miguel el gran gobernante, el defensor de los hijos de tu pueblo, y será un tiempo de angustia, como no hubo tal tiempo desde que las naciones existieron hasta entonces” (Daniel 12:1). Estamos hablando de la nación americana, la nación británica del Commonwealth y el pueblo judío. El gran rey del sur musulmán comenzará una guerra, y el rey del norte de Europa se hará cargo de gran parte del Medio Oriente. Este rey del Norte también se volverá al Oeste, contra el pueblo de Dios, al principio de la gran tribulación. Es el mismo tiempo descrito por Jesús en Mateo 24:21:”Porque entonces la angustia será tan grande que no ha habido tal tiempo desde el principio del mundo hasta ahora, ni nunca lo habrá.

Necesitamos entender adónde nos llevarán todas estas cosas y cómo afectarán nuestras vidas – su vida, su familia, sus hijos, su trabajo y su futuro.

6. UNA UNIÓN EUROPEA EN BUSCA DE SUPREMACÍA

Mira lo que está pasando en Europa! Apocalipsis 17 describe siete restauraciones sucesivas de gran poder militar. El apóstol Juan usa un lenguaje simbólico – cuando representa a una bestia fantástica con siete cabezas y diez cuernos – para describir un sistema político, malo y recurrente, que ha oprimido fuertemente e influenciado a las civilizaciones occidentales, e incluso al mundo entero.
Las siete cabezas representan siete renacimientos distintos de este imperio durante un largo período de tiempo. Los diez cuernos simbolizan diez jefes (o diez reyes) de las naciones que formarán esta federación pagana. Estos diez líderes también pelearán contra Cristo mismo en Su regreso”. Los diez cuernos que viste son diez reyes, los cuales no han recibido aún un reino, pero que reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia. Tienen el mismo propósito, y le dan su poder y autoridad a la bestia. Lucharán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es el Señor de señores y el Rey de reyes, y los llamados, los escogidos y los fieles que están con él, los vencerán también “(Apocalipsis 17:12-14).

La actual Unión Europea es el precursor de este último y séptimo renacimiento, que será similar en forma a la actual Unión Europea: diez naciones o grupos de naciones diferentes estarán representados por diez reyes o presidentes diferentes. Estos diez jefes de estado “reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia” (versículo 12). En otras palabras, reinarán por un período muy corto de tiempo con el último Hitler.

Es increíble, ¿verdad? La Biblia habla de todo un imperio que aún no se ha levantado – es una profecía para el futuro, no la historia de una historia de una era pasada. La vida en el futuro no será “agradable y tranquila”. Este sistema está justo frente a nosotros, y los hombres y mujeres de este gobierno tiránico literalmente lucharán contra Jesucristo en Su Venida!

Hoy vivimos un período inestable de transición en la historia mundial. En Europa se están produciendo cambios importantes. Hace más de 40 años, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson comentó:”Europa conoce la paz desde 1945. Pero es una paz problemática, amenazada por la violencia”. Hoy, la Guerra Fría ha quedado atrás, el Muro de Berlín es un recuerdo lejano, y Europa avanza hacia una unificación que parecía improbable ese día de marzo de 1957, cuando Francia, Alemania, Italia y los países del Benelux firmaron el Tratado de Roma, que establecía la Comunidad Económica Europea.

Condoleezza Rice, Asesora de Seguridad Nacional de la administración Bush, dijo en julio/agosto de 2008:”La meta de una Europa unida, libre y pacífica está a la vuelta de la esquina. Los Estados Unidos acogen con satisfacción una Europa fuerte, unida y coherente. No hay duda de que la Unión Europea fue un excelente ancla en la evolución democrática de Europa del Este después de la Guerra Fría”.

Sin embargo, una Europa “fuerte, unida y coherente” es una amenaza para la economía estadounidense. Como señaló el escritor Carter Dougherty, con motivo del décimo aniversario del Banco Central Europeo:”París, Lisboa, Madrid, Roma y Berlín fueron, en algún momento u otro, la capital política y económica de un imperio con un poder equivalente al de Nueva York y Washington combinados. El euro es la moneda común de 15 países y 320 millones de ciudadanos; se ha convertido en un refugio seguro entre otras monedas en esta tumultuosa economía global “(” Un sueño imposible, el euro encuentra su camino “, New York Times, 3 de junio de 2008).

Una de las grandes características de esta Unión Europea federada, descrita en la Biblia como “Babilonia la Grande”, es su muy atractiva prosperidad y riqueza económica. Los bienes materiales serán abundantes para aquellos que cooperen y se sometan a “Babilonia”. La Biblia dice acerca de esta futura Unión federada:”Todas las naciones han bebido del vino de la ira de su libertinaje… los reyes de la tierra se han entregado con ella al libertinaje, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de su lujo” (Apocalipsis 18:3).

La humanidad será seducida por uno de los dioses falsos más antiguos: el becerro de oro, símbolo del materialismo y del placer. Apocalipsis 18:12-13 nos da una lista parcial de bienes que alimentarán el comercio en “Babilonia”. Al final del versículo 13, la lista termina con “cuerpos y almas de hombres”. El texto griego original habla no sólo de seres humanos vivos vendidos como esclavos, sino también de cadáveres de hombres.

Bajo el Tercer Reich de Hitler, se vendieron cuerpos humanos. Los dientes de oro fueron recuperados de las víctimas de las cámaras de gas, para ser refundidos en lingotes. La piel se usaba para hacer pantallas de lámparas. El cabello se utilizaba en la industria textil y en la fabricación de tejidos. ¿Sucederá de nuevo? Puede que no hayas nacido durante la Segunda Guerra Mundial. Pero esto es exactamente lo que ocurrió en una de las naciones supuestamente mejor educada y más culta de Alemania. Fue la nación que tuvo el mayor número de graduados universitarios, en proporción a todos los demás pueblos del planeta.

No te imagines que estas cosas nunca volverán a suceder! Dios dice que volverá a suceder. Habrá un resurgimiento de un imperio malvado con el mismo espíritu que el antiguo imperio pagano romano. Odiará al pueblo de Dios y a su palabra.

A mediados de 2008,27 naciones estaban asociadas a la Unión Europea. Pero las Escrituras describen “diez” naciones, o grupos de naciones, que constituirán el poder final de la “bestia”. Por lo tanto, podemos esperar que se desplacen las antiguas fronteras nacionales, o podemos esperar que algunos miembros abandonen la Unión Europea. Dado que una ley europea ha exigido a las 27 naciones, sin excepción, que ratifiquen ciertos documentos políticos importantes para transferir la mayor parte del control de las naciones individuales a la sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, la resistencia de varios Estados clave ha sido un problema para los defensores más enérgicos de la unidad europea hasta ahora. Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Francia y los Países Bajos se han negado a ratificar alguna vez u otra propuesta clave de unificación. Esto ha llevado a algunos defensores de la Unión Europea a sugerir una Europa de “dos velocidades”, en la que Alemania y algunas otras naciones importantes formarían un “núcleo interno”, con una fuerte cooperación económica, militar y política, en comparación con las otras naciones más temibles de la Unión.

Necesitamos entender los tiempos importantes en que vivimos. Está emergiendo un nuevo orden mundial. ¿Se convertirá la actual Unión Europea en “Babilonia la grande”? ¡Mira! ¡Mira! Las profecías bíblicas se cumplirán antes del regreso de Cristo – este es el punto esencial.

Pero todavía falta un elemento crucial en la creación de “Babilonia la Grande”. Todos los grandes imperios del pasado fueron dirigidos por un líder carismático y dinámico, como Adolf Hitler, Napoleón Bonaparte, Carlomagno, Justiniano, Julio César, Alejandro Magno y Nabucodonosor.

La Biblia nos da cierta información sobre este futuro “gran” líder, que asumirá el control político-militar de “Babilonia la grande”. Observen el tiempo fijado en esta profecía:”Algunos de los sabios sucumbirán, para ser purificados, limpiados y lavados hasta el tiempo del fin, porque sólo llegará al tiempo señalado” (Daniel 11:35). El contexto profético es el de los tiempos finales. Es importante recordar aquí que muchas profecías tienen dos vertientes. Es decir, ya ha habido un primer cumplimiento de profecía en la Antigüedad, y habrá un segundo cumplimiento en el futuro.

En Daniel 11, leemos que un líder poderoso aún no ha aparecido en el escenario mundial. Este “rey”, que resucitará en Europa,”hará lo que le plazca; se levantará, y se glorificará sobre todos los dioses, y dirá cosas increíbles contra el Dios de los dioses” (Daniel 11:36).

Algunos estudiantes bíblicos afirman que éste es el gran falso profeta del fin de los tiempos, que será contemporáneo con el futuro gran líder político-militar. Pero habrá dos individuos diferentes involucrados. El versículo 36 habla del poderoso líder laico – un futuro dictador que es halagador, seductor, astuto, egoísta y despiadado. Este hombre se alzará sobre cualquier otra entidad religiosa. Estará “lleno de sí mismo”. El rey hará lo que le plazca; resucitará, se glorificará a sí mismo sobre todos los dioses, y dirá cosas increíbles contra el Dios de los dioses; prosperará hasta que se consuma la ira, porque lo que ha cesado se cumplirá “(Daniel 11:36).

Dios usará a hombres crueles, como el futuro “rey del norte”, para castigar a su pueblo hipócrita, que pretende adorarle e imprimir su nombre en su moneda (los americanos), pero que no actúan de acuerdo a sus mandamientos. Este futuro “Hitler” ejecutará la ira divina, especialmente contra los pueblos norteamericanos y británicos, que como nación han rechazado los valores divinos para volverse hacia los placeres del pecado y sus conveniencias.

Y tú, hijo del hombre, así ha dicho el Señor Dios en la tierra de Israel,[cuyos descendientes viven ahora en los Estados Unidos, en las tierras británicas y en otros lugares]: He aquí, este es el fin. El fin llega en los cuatro extremos del país! Ahora viene sobre ti el fin; enviaré mi ira contra ti, te juzgaré según tus caminos, te acusaré de todas tus abominaciones. Mi ojo será para vosotros sin misericordia, y no tendré misericordia; pero yo os mandaré por vuestros caminos, y vuestras abominaciones estarán en medio de vosotros, y conoceréis que yo soy Jehová.

“Así dice el Señor Jehová: ¡Una desgracia, una desgracia única! ¡Aquí viene! El fin se acerca, el fin se acerca, ¡ella se despierta contra ti! ¡Aquí viene! ¡Viene tu turno, campesino! Se acerca la hora, se acerca el día, el día de la angustia, ¡y más gritos de alegría en las montañas! Pronto derramaré sobre ti mi ira, y apagaré mi ira sobre ti, y te juzgaré conforme a tus caminos, y te acusaré de todas tus abominaciones. Mi ojo estará sin misericordia, y no tendré misericordia; Yo te encomendaré tus caminos, y tus abominaciones estarán en medio de ti. Y sabréis que yo soy Jehová el que llama “(Ezequiel 7:2-9).

Este futuro rey del norte “no tendrá consideración por los dioses de sus padres, ni por la divinidad que es objeto del deseo de las mujeres; no tendrá consideración por ningún dios, porque se glorificará sobre todas las cosas” (Daniel 11:37). Este despreciable líder político cooperará con un sistema religioso falso por un tiempo, la religión no le interesará personalmente, pero lo usará para ganar poder. Se considerará por encima de todo eso. Y en su egocentricidad se colocará por encima de toda divinidad.

Sin embargo “, este tipo de Hitler que vendrá” honrará al dios de las fortalezas “, o al dios de la munición, como se traduce en algunas versiones;” a este dios, al cual sus padres no conocían, pagará tributo con oro y plata, con piedras preciosas y objetos de precio “(versículo 38). Este poderoso individuo dedicará considerables recursos internacionales a la construcción de su maquinaria militar. Y amará su poder y esta máquina militar”. Es con el dios forastero que actuará contra los lugares fortificados, y llenará de honra a los que le reconocen, y los hará dominar sobre muchos, y les dará tierras para recompensa “(Daniel 11:39).

Así que aquí está una descripción de este poder espantoso de un futuro Hitler, y como hemos explicado, al final habrá exactamente diez naciones, o grupos de naciones, en Europa, con diez reyes o gobernantes bajo él. Ellos le darán su poder y fortaleza, por un tiempo antes de que Cristo regrese. Como muestra el versículo 40, este poderoso bloque europeo también luchará contra el bloque de poder islámico en el sur.

Anuncios

7. UN RENACIMIENTO RELIGIOSO LIDERADO POR UNA FIGURA RELIGIOSA PODEROSA

Otro “signo específico del fin de los tiempos”, que anunciará el fin de esta era malvada, es la aparición de un gran líder religioso pagano, llamado en la Biblia, el “falso profeta” (Apocalipsis 19:19-21). Este líder religioso tendrá un gran carisma y ejercerá una gran influencia sobre un poder político – la “bestia” (Apocalipsis 13:17,19). Será la cabeza poderosa, profetizada hace mucho tiempo, de una Iglesia militante en Europa. Este carisma personal, combinado con un poder terrible, influenciará a otros y tendrá un impacto tremendo en el futuro de las naciones del mundo occidental.

Este futuro falso líder religioso -quien, según las profecías, montará la “bestia” del fin de los tiempos (el resurgimiento de un sistema de gobierno con características similares al antiguo imperio romano sagrado, que era la combinación de una iglesia y un estado)- es descrito en Isaías 47 “. Baja y siéntate en el polvo, virgen, hija de Babilonia”. (versículo 1). Note que es hija de la antigua Babilonia. ¡Una especie de Babilonia moderna que resurge!” ¡Siéntate en el suelo sin trono, hija de los caldeos! Ya no serás llamado delicado y voluptuoso “(ibíd.).

¿Quién es esta “mujer” mencionada en Isaías 47? Las Escrituras nos dan la respuesta.” ¡Siéntate en silencio y ve a la oscuridad, hija de los caldeos! Ya no serás llamado soberano de los reinos “(versículo 5). Esta mujer es llamada la “soberana de los reinos” porque tiene una relación política de fornicación con ellos, pero en realidad reina sobre ellos, controla un número de diferentes reinos o gobiernos de este mundo.

Dios dijo:”Yo estaba enojado con mi pueblo” (versículo 6). ¿Quién es el pueblo de Dios? Hay dos maneras de entender esto correctamente: una es la Iglesia de Dios, la otra es el pueblo físico de Dios, Israel – “Te he escogido a ti[Israel] de entre todas las familias de la tierra” (Amós 3:2). Esta profecía tiene un aspecto claramente nacional, así que no es la verdadera Iglesia de Dios. En efecto, son las naciones de los últimos tiempos las que componen el Israel moderno.

Entonces Dios dijo:”Yo había profanado mi herencia, y la había entregado en tu mano[aquellos del sistema babilónico]: no has tenido compasión de ellos, sino que has puesto tu yugo sobre el viejo hombre duro” (Isaías 47:6).

Escribe la palabra “yugo”. Este es el yugo de la esclavitud, que será puesto sobre los descendientes modernos del antiguo Israel por la hija de la antigua Babilonia”. Dijiste:”¡Seré siempre soberano! No has puesto en tu mente, ni has pensado que llegará a su fin “(versículo 7). Así que esta “hija”moderna, este sistema religioso, impondrá un yugo al pueblo escogido de Dios – a aquellos que han recibido una herencia nacional formidable del Dios Todopoderoso.

Dios describe a esta mujer como “soberana de los reinos”, imponiendo su “yugo” sobre el pueblo escogido, Israel, y esta “hija” babilónica se sentirá a salvo de cualquier desgracia. Pero Dios continúa:”Escuchad esto ahora, voluptuosos, que se sientan con confianza y dicen en vuestro corazón: ¡Yo, y sólo yo! ¡Nunca seré viuda y nunca me privaré de hijos! Estas dos cosas te sucederán repentinamente, en el mismo día, la privación de los hijos y la viudez “(versículos 8-9).

¡Eso es lo que Dios dice! Pero, ¿dónde se explica esto en la Biblia? ¿Cómo podemos saber que esto es una profecía de los tiempos finales?

Volvamos al libro del Apocalipsis, donde Dios declara acerca de este sistema:”Porque todas las naciones han bebido del vino de la ira de su libertinaje, y los reyes de la tierra se han entregado al libertinaje con él, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de su lujo” (Apocalipsis 18:3). Estamos hablando de un gran sistema comercial político-religioso!

¿Y qué pasará con este sistema de comercio?” Cayó, cayó, cayó, cayó, ¡Babilonia la grande! Se ha convertido en morada de demonios, guarida de todos los espíritus inmundos, guarida[o prisión, según el sentido griego original] de toda ave inmunda y repugnante “(versículo 2). Sí, en efecto, es la Babilonia moderna, que ahora está en proceso de formación en Europa, que será un sistema muy complejo y muy rico, que pronto dominará gran parte de Europa. Pero será fuertemente influenciado por Satanás!

Note la advertencia de Dios a su pueblo:”Salgan de en medio de ella, pueblo mío” (Apocalipsis 18:4). Parte del pueblo de Dios morará (física y espiritualmente) en este sistema babilónico – y Dios les manda:”Salid… para que no participéis en sus pecados, ni tengáis parte de sus plagas. Porque sus pecados se han acumulado en el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades “(versículo 4-5). ¡Así que este sistema babilónico y sus habitantes serán advertidos!

Continuemos con el versículo 7:”Por mucho que se glorifique y se sumerja en el lujo, tanto tormento y luto le es dado. Porque ella[Babilonia Moderna] dice en su corazón:”Me siento como reina, no soy viuda, y no veré luto”. ¿Eso no te recuerda a nada? Esta es una cita directa de Isaías 47. Sí, estas palabras se aplican a la Babilonia moderna!

Debido a esto -dice Dios-, en un día vendrán sus plagas[exactamente como Dios ha declarado en Isaías 47:9], muerte, luto y hambre, y será consumida por el fuego. Porque él es poderoso, el Señor Dios que lo juzgó “(Apocalipsis 18:8).

Pero antes de entonces, los descendientes modernos del antiguo Israel serán humillados y castigados por Dios a través de este sistema. Este pueblo será castigado como ningún otro pueblo de la historia moderna, por su deliberada desobediencia y su comportamiento hacia todo tipo de abominaciones.

Un gran líder religioso pagano

El gran líder religioso pagano pronto se levantará – ¡en nuestro tiempo! No sólo seducirá a unos pocos cientos de personas -como David Koresh y su comunidad davidiana-, sino a cientos de millones. Sí, las profecías revelan que cientos de millones de personas serán seducidas antes de que Cristo regrese!

El apóstol Pablo, en una carta sobre la Segunda Venida de Cristo, escribe: En cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestro reencuentro con él, os pedimos, hermanos, que no os dejéis sacudir fácilmente en vuestro buen sentido, y que no os dejéis molestar, ni por ninguna inspiración, ni por una palabra, ni por una carta que parece venir de nosotros, como si el día del Señor ya estuviera aquí “(2 Tesalonicenses 2:1-2). Algunas personas escribieron cartas pretendiendo que eran del apóstol Pablo”. Que nadie os engañe de ninguna manera, porque la apostasía debe haber venido de antemano, y el varón impío, el hijo de perdición[o el hijo de perdición] debe haber aparecido “(versículo 3).

Un gran líder religioso falso se levantará antes de que Cristo regrese a esta tierra. ¿Cuál será la actitud y estrategia de este gran falso profeta?” El adversario que se levanta por encima de todo lo que se llama Dios o adorado… llega a sentarse en el templo de Dios, proclamándose a sí mismo Dios “(versículo 4).

¡Este hombre poseerá un poder sobrenatural para seducir! Tendrá el poder de hacer grandes milagros, hasta que baje fuego del cielo (Apocalipsis 13:13-14). ¿Seguirás a un hombre así? ¿O estás listo para estudiar ahora para entender la Biblia y lo que debe suceder?” Y engañó a los moradores de la tierra con las maravillas que se le había dado en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hicieran una imagen de la bestia herida por la espada “(versículo 14).

Este gran líder religioso falso tendrá una influencia tremenda en el mundo occidental – ¡no se equivoquen! Mirad estas cosas para que no os dejéis engañar ni seducir por este gran “falso profeta” que ha de venir, ni por ningún otro hombre”. Tened cuidado de que nadie os seducirá “(Mateo 24:4). Esté atento! ¡Mantengan los ojos abiertos! Manténgase alerta acerca de un gran líder religioso falso carismático – ¡un “falso profeta”! Como el falso profeta del principio del Nuevo Testamento, Simón el mago (Hechos 8:9-11), seducirá a cientos de millones de personas, y les hará pensar que es un gran siervo de Dios.

Si conoces la palabra divina – y la pones en práctica – no serás uno de esos millones de personas, que serán seducidos por el gran “falso profeta” que vendrá!

8. EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS SERÁ PRESTADO A TODAS LAS NACIONES

La gran “profecía de los Olivos” de Jesucristo es fundamental para comprender los acontecimientos futuros. En Mateo 24:3, los discípulos le preguntaron:”Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y el fin del mundo?”. Como ya hemos visto, Jesús les advirtió en primer lugar contra los falsos profetas, las guerras y los sonidos de la guerra que conducen a una guerra mundial, las hambrunas, las epidemias y los terremotos, y añadió:”Todo esto sólo será el principio del dolor” (versículo 8).

Entonces te entregaremos al tormento “(versículo 9). La gran tribulación que vendrá afectará tanto a la Iglesia como a la nación de Israel”. Y morirás, y serás aborrecido de todas las naciones por mi nombre”. Este versículo es muy importante porque revela que la verdadera Iglesia de Dios y Su Obra serán conocidas por todas las naciones. No puedes odiar lo que no sabes, ¿verdad? El mundo odiará la verdadera Obra de Dios porque odiará su mensaje.

Mas el que persevere hasta el fin, será salvo “(versículo 13). ¿El fin de qué? El fin de nuestra existencia física como individuo, pero esto también se aplica a todos aquellos que vivirán al final de esta era. Mediante esta declaración, Jesús anuncia el fin de los 6000 años de experiencia humana, bajo la influencia de Satanás el diablo, que será anunciado por el segundo evento de Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores.

El versículo 14 revela otra señal antes de la Segunda Venida de Cristo – y se cumplirá muy pronto”. Esta buena nueva[el Evangelio] del reino “-la buena nueva del Reino venidero, o del gobierno divino sobre el mundo, basado en las leyes divinas-” será predicada por todo el mundo, para servir como testimonio a todas las naciones “. Este Evangelio es una buena noticia, pero contiene una advertencia. Todas las naciones de la tierra, y no sólo unas pocas, escucharán este mensaje como “testigo”, no con el propósito de convertirlas, sino como una declaración de las intenciones futuras de Dios.

Dios no tratará, en ese tiempo, de convertir al mundo entero, como muchos ministros quieren hacernos creer, tratando de “salvar” al mundo de hoy! Dios no está agitado para llamar la atención sobre Él. Es el hombre que se ha separado de Dios por causa de sus pecados (Isaías 59:1-2). Jesús dijo:”Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae, y yo lo resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44). Este es el único camino para que un ser humano vaya a Dios. La Iglesia de Dios proclama el Evangelio como testimonio de la humanidad, para que quien lo desee lo busque. Cualquiera con una mente abierta de Dios lo entenderá. Usted está leyendo actualmente una parte del “testimonio”de Dios!

9. CUANDO LA FE VOLVERÁ A SER UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE

Prepárense para la persecución de los cristianos y de la Iglesia de Dios que guarda sus mandamientos (Apocalipsis 12:17;14:12). Jesús dijo:”Entonces ellos te entregarán en tormento, y te matarán” (Mateo 24:9). Habla aquí de su pueblo, de sus verdaderos discípulos. El apóstol Juan dio a la Iglesia (y a todos los que leen la Biblia) una prueba para diferenciar a los verdaderos cristianos fieles de los que dicen ser cristianos”. Si guardamos sus mandamientos, sabemos que lo hemos conocido. El que dice:”Yo le he conocido, y no ha guardado sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Juan 2:3-4).

Son los verdaderos cristianos los que observan los mandamientos de Dios los que serán perseguidos”. Entonces os entregarán al tormento, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre “(Mateo 24:9). Jesús profetizó que el mundo estaría lleno de confusión religiosa al final de los tiempos”. Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos “(Mateo 24:11). Sólo un pequeño número parece entenderlo, aquellos a quienes Dios llama. ¿Cuál es el resultado de esta ceguera y confusión espiritual?” Y porque la iniquidad habrá aumentado, el amor del mayor número se enfriará “(versículo 12). Así, pues, al final, habrá un caos y una anarquía universales – y Dios dice que esta situación será precedida por falsas enseñanzas, y por la confusión religiosa derivada de una “Babilonia” de religiones y denominaciones.

El pueblo de Dios será perseguido al final de los tiempos, así como los primeros cristianos sufrieron crueles ataques”. Si el mundo os odia -le dijo Jesús a sus discípulos -y esto se aplica a nosotros, que somos hoy sus discípulos-, sabed que me odiaba delante de vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; pero porque no sois del mundo, y yo os he escogido de en medio del mundo, por eso el mundo os aborrece “(Juan 15,18-19).

Esta sociedad que nos rodea es cada vez más hostil al pueblo de Dios y a las normas morales por las que viven! Las elites del mundo político, empresarial, mediático, cultural y religioso se sentirán condenadas por la verdadera Iglesia de Dios, que se negará a comprometerse con la ley divina. La Iglesia de Dios será políticamente incorrecta. Y el mundo se sentirá culpable.

¿Qué hay de ti? Si las Escrituras le revelan una verdad que es algo embarazosa, vergonzosa, personalmente o financieramente costosa – ¿cuál será su reacción? ¿Estarías enojado con Dios porque Él se entromete en tus asuntos? Dios afirma que Él tiene derecho a decirte lo que está bien y lo que está mal, incluso en las áreas más personales de tu vida. Algunas personas se dejan invadir por la ira, con el simple pensamiento de que un Ser puede imponerles Sus valores! Y rechazarán categóricamente tal cosa. Todos los animales y todos los seres humanos parpadean cuando se exponen repentinamente a la luz después de estar en la oscuridad. No les gusta que esa luz brille. Lo mismo sucede con la luz de la verdad.

Recuerden -dijo Jesús- la palabra que les dije: El siervo no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también a ti te perseguirán; si guardaron mi palabra, también guardarán la tuya “(Juan 15:20). ¿Cumplieron los líderes religiosos y políticos en el tiempo de Jesús su palabra? No. No. No. Al contrario, lo crucificaron. Y Jesús continúa:”Pero ellos os harán todas estas cosas por mi nombre, porque no conocen al que me envió” (versículo 21).

10. UNA CRISIS SACUDE A JESÚS

¡Mira! ¡Mira! La nación moderna de “Israel”, compuesta por los descendientes de la tribu bíblica de Judáh (y los restos significativos de Leví y Benjamín) sufrirán graves bajas militares, y verán parte de su territorio ocupado por sus enemigos, justo antes de la Segunda Venida de Cristo. Este evento es muy importante! Muchos de los que estudian las profecías bíblicas declaran que 1948 vio la gran reunión de Israel en Tierra Santa, y el establecimiento de la nación de Israel. ¡Esto es absolutamente falso! Fue sólo un acontecimiento anunciador, un precursor de la gigantesca reunión de los restos de las doce tribus de Israel que tendrá lugar. Pero antes de eso, el pueblo judío bajo presión en Israel será atacado y derrotado una vez más. Es difícil de decir, pero la Biblia es muy clara al respecto.

He aquí que viene el día de Jehová, y vuestro botín será repartido en medio de vosotros. Reuniré a todas las naciones para atacar Jerusalén; la ciudad será tomada, las casas saqueadas y las mujeres violadas; la mitad de la ciudad irá cautiva, pero el resto del pueblo no será destruido de la ciudad “(Zacarías 14:1-2).

Porque he aquí, en aquellos días, en aquellos días en que traeré de vuelta a los cautivos de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y los traeré al valle de Josafat, y allí vendré a juzgar con ellos acerca de mi pueblo, acerca de Israel, mi heredad, la cual ellos han esparcido entre las naciones, y acerca de mi tierra que ellos han repartido. Echaron suertes sobre mi pueblo; dieron al muchacho por una prostituta, vendieron a la muchacha por el vino y bebieron “(Joel 3:1-3).

Cuando veáis a Jerusalén investida de ejércitos, sabed que su desolación está cerca “(Lucas 21,20). Jerusalén estaba parcialmente rodeada de ejércitos en el pasado relativamente cercano, pero veremos Jerusalén completamente rodeada de ejércitos. Note esta profecía:”Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes” (versículo 21). Aquellos que confían en Dios, aquellos que creen en Cristo, los verdaderos cristianos, entenderán qué hacer cuando estas cosas sucedan, porque habrán estudiado los diferentes signos como Jesús nos pide. Estarán atentos a los acontecimientos y serán fieles en la oración. Huirán a las montañas”. Salgan los que están en medio de Jerusalén, y no entren en la ciudad los que están en el campo. Porque éstos serán días de venganza, para el cumplimiento de todo lo que está escrito “(versículos 21-22).

Así que en el futuro, Jerusalén, la capital política y emocional de Israel, será invadida por sus enemigos hasta que Cristo regrese y luche contra las naciones agresivas (Zacarías 14:3). Una vez más la ciudad de los profetas, reyes y Mesías será destruida y castigada horriblemente. Este gran acontecimiento, en el escenario profético de los tiempos finales, anunciará la siguiente señal.

11. LA ABOMINACIÓN DEL AISLAMIENTO

Cuando la ciudad de Jerusalén es atacada y conquistada, el poder extranjero que la ocupa establecerá lo que la Biblia llama “la abominación de la desolación”. ¿De qué se trata todo esto? La respuesta nos es dada por Jesucristo en Mateo 24:15-20. Empecemos con el versículo 15:”Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación[una profanación desagradable] de la que hablaba el profeta Daniel, establecido en el lugar santo[?] que los que estarán en Judea[ahora conocido como el estado moderno de Israel] huyen a los montes…”.

Las profecías predicen que Jerusalén volverá a estar rodeada por los ejércitos (Zacarías 12:2), y que se erigirá un ídolo en el lugar santo. Jesús urge a los fieles a huir apresuradamente cuando empiece esta profanación”. El que está en el tejado, no baje para tomar lo que hay en su casa; y el que está en el campo, no vuelva para tomar su manto “(Mateo 24:17-18). En otras palabras, tendrás que salir inmediatamente en cuanto veas que estas cosas están sucediendo, porque si esperas, es demasiado tarde para escapar”. Ay de las mujeres que estarán embarazadas y de las que amamantarán en aquellos días! Oren para que su escape no venga en invierno, ni en sábado[porque el pueblo de Dios guardará el sábado]”(versículos 19-20).

Hay un paralelo histórico de esta ruina de Jerusalén en los tiempos finales, y la erección de una estatua idólatra en el Monte del Templo en Jerusalén. En el tiempo de la Epifanía de Antioquía, unos 160 años antes del primer evento de Cristo, los seleucidos griegos sacrificaron cerdos como ofrenda en el altar de Dios. Se erigió una estatua de Zeus, la cabeza de los dioses griegos. Algo similar volverá a suceder. Vivimos en lo que podría describirse como un tiempo de calma ante una tormenta amenazadora y destructiva. Si fueras judío en Alemania en 1935, ¿te habría alertado el destino futuro de tu pueblo? ¿Habría tomado las medidas adecuadas para salvar las vidas de los miembros de su familia? Es necesario que preste mucha atención a los acontecimientos en el mundo! La ignorancia, la laxitud o el descuido pueden ser muy costosos.

Mateo 24:15 sugiere que los sacrificios de animales se reanudarán en Jerusalén, en un altar en el monte del Templo dedicado al Dios de Abraham, Isaac e Israel! Otro pasaje de las Escrituras confirma esta afirmación:”Desde el tiempo en que cesará el sacrificio eterno, y se erigirá la abominación del destructor” (Daniel 12:11).

Puesto que está profetizado que habrá un lugar de sacrificio, muchos se preguntan si se construirá un gran templo en Jerusalén. Pero es posible que sólo haya un altar simple erigido, como sucedió cuando los judíos regresaron de su cautiverio babilónico (Esdras 3:2). Vea esto en las noticias mundiales. Las profecías muestran claramente que los judíos ofrecerán sacrificios a Jerusalén de nuevo. Ya sea en un templo o en un altar simple, todavía no está claro. El pueblo judío -recuerden la Guerra de los Seis Días- es capaz de actuar rápida y valientemente en tiempos de emergencia.

Desde el fin de los sacrificios diarios a Dios por un agresor extranjero (probablemente por la llegada del “rey del norte”), y la aparición de la abominación de la desolación,”habrá mil doscientos noventa días” (Daniel 12:11). Este pasaje habla de un cierto período de tiempo después de la abominación de la desolación, hasta el fin de esta civilización presente, cuando Cristo volverá a esta tierra como Rey de reyes, para introducir un verdadero orden mundial nuevo, el Reino de Dios.

“Bienaventurado el que espera, y llega a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú -le dijo Dios a Daniel-, anda hacia tu fin; descansarás “(Daniel 12:12-13). En otras palabras, Daniel no vería el cumplimiento de las profecías que Dios le inspiró. Daniel vivió hasta el fin de sus días y murió, sin haber comprendido la profecía que le inspiró a escribir. Pero hoy podemos leer los escritos de Daniel y entenderlos, si caminamos con Dios y estudiamos estas cosas en profundidad. Tenemos que darnos cuenta de que vivimos en un tiempo importante, cuando todas estas cosas comenzarán a suceder. Esto debe motivarnos a estudiar la Biblia seriamente, y especialmente a obedecer a nuestro Dios en todas las cosas!

12. EL COLAPSO DE LAS NACIONES DE HABLA INGLESA Y LA GRAN TRIBULACIÓN

Antes del segundo acontecimiento glorioso de Jesucristo para establecer Su Reino, ¡cuidado con el declive y la conquista eventual de las naciones angloparlantes por parte de sus enemigos! La terminología bíblica para este evento es “la gran tribulación”.

La Biblia revela que la peor era de indescriptible horror en la historia de este planeta pronto estará sobre nosotros. Este tiempo aterrador (la gran tribulación) es también llamado “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7). Esta era será tan espantosa que la destrucción y el genocidio de la Segunda Guerra Mundial serán tan poco comparados con ella!

Examinemos, pues, las Escrituras relativas a estos cambios dramáticos en la estructura de las potencias mundiales que, como una poderosa trampa de acero, caerán repentinamente sobre un mundo que no sospechará nada. Muchos de nosotros veremos esta era cataclísmica, lo sepamos o no”. Ay de las mujeres que estarán embarazadas y de las que amamantarán en aquellos días! Porque habrá gran angustia en la tierra, e ira contra este pueblo “(Lucas 21,23). Si realmente entiendes esta profecía, puedes ver que Jesús no sólo habla de los judíos como nación, sino de todos los demás descendientes modernos de la antigua nación de Israel – incluyendo a los americanos y los británicos.

Note que podemos poner esta profecía en paralelo con el Evangelio según Mateo:”Porque entonces la angustia[la gran tribulación] será tan grande que nunca ha habido tal cosa desde el principio del mundo hasta ahora, y nunca la habrá. Y si estos días no fuesen acortados, nadie se salvaría[seguiría vivo], sino que por causa de los escogidos[por el pueblo de Dios], esos días serían acortados “(Mateo 24:21-22).

En el pasado, era imposible exterminar toda la vida humana en esta tierra. Podrías haber imaginado una guerra devastadora en Europa, o en Oriente Próximo, pero siempre habrías tenido millones de personas que no se habrían visto afectadas en ningún lugar del mundo, en el continente de África, Asia, Australia o América. Pero Jesús profetizó un tiempo único en la historia de la humanidad. Ninguna nación puede sentirse segura de la aniquilación total, que ahora es posible a través de la guerra termonuclear!

Fue en la década de 1950 que finalmente se hizo posible la destrucción de toda la vida humana en este planeta. Desde entonces, hemos multiplicado nuestra capacidad de autodestrucción varias veces. Los científicos nos dicen hoy que podemos acabar con toda la vida humana en esta tierra por lo menos veinte veces! Cristo ha descrito nuestro tiempo presente! Ningún ejército romano en su tiempo podía presumir de tal poder asesino.

Veamos lo que dice el profeta Jeremías sobre ese mismo tiempo:”Estas son las palabras que el Señor ha hablado de Israel[incluyendo a los descendientes modernos, incluyendo a los Estados Unidos, Gran Bretaña y las otras naciones en el noroeste de Europa] y de Judá[? Averigua, y mira si un hombre es un niño! ¿Por qué veo a todos los hombres con las manos en los riñones, como una mujer de parto? ¿Por qué todas las caras se pusieron pálidas? Ay de ti! Porque este día es grande[Jeremías profetizó bajo la inspiración de Dios]”(Jeremías 30:4-7). Nunca ha habido un tiempo de angustia en la historia humana como éste. ¿Quién será afectado por esta terrible tribulación? Este es el “tiempo de angustia para Jacobo” (versículo 7).

Será un tiempo de angustia como nunca antes, y nunca más. Así que no puede haber dos épocas idénticas. Por lo tanto, los eventos de los tiempos finales descritos en Mateo 24:21, Marcos 13 y Lucas 21, son los mismos que aquellos profetizados en Ezequiel 36, Daniel 12, y en otros pasajes todavía bajo el nombre de “gran tribulación”. Este es el día en que Dios intervendrá para castigar a su pueblo escogido. Sin embargo, hablando de este triste tiempo de gran angustia, Dios dice:”No os exterminaré” (Jeremías 30:11). Por lo tanto, Él no nos destruirá completamente, sino que nos castigará severamente; Él nos sacudirá en lo profundo de nosotros mismos para despertarnos. Él corregirá y humillará a Su pueblo para que se despierten antes de que sea demasiado tarde!

Esta era de intranquilidad sin precedentes se dirigirá principalmente contra los estadounidenses y el pueblo de la Commonwealth británica, aunque otros descendientes modernos también se verán afectados. ¿Pero por qué contra estas naciones? Porque los americanos y los descendientes británicos fueron los beneficiarios de las formidables bendiciones divinas del derecho de nacimiento de los descendientes del Patriarca José (Génesis 49:22-26). Para más información, lea nuestro folleto gratuito, Los Estados Unidos y Gran Bretaña en Profecía. A los ojos de Dios, las bendiciones también requieren responsabilidades. No somos un pueblo favorecido o mimado, pero hemos sido escogidos por Dios para un propósito muy especial. Lamentablemente, hemos fracasado en nuestras responsabilidades. Entendamos lo que ocurrirá y por qué.

Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria “(Mateo 24:30). Que el Dios Todopoderoso se apresure en este gran día!

Los estadounidenses y los pueblos de descendencia británica han sido bendecidos materialmente, más que cualquier otra nación de la Tierra en los últimos 200 años. Comenzó hace poco más de 200 años, los pueblos angloparlantes usaron su poder para frustrar los planes de las naciones agresivas y beligerantes: la Triple Alianza en la Primera Guerra Mundial y el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Dos veces durante el siglo XX, los pueblos anglosajones restauraron la paz y la seguridad en un mundo devastado por la guerra. Pero a pesar de esto, la mayoría de los estadounidenses y británicos, individualmente, se han apartado del Dios verdadero. Y siguen rezando hipócritamente al Señor”. Isaías profetizó bien sobre ti, como está escrito:”Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Me honran en vano, dando preceptos que son mandamientos de los hombres “(Marcos 7,6-7).

Hay muchas profecías sobre el fin de los tiempos, que revelan lo que sucederá a los pueblos americanos y británicos, exactamente como dijo el Dios Todopoderoso – si no se apartan de su rebelión actual, y su desobediencia contra Él y sus mandamientos.

Las profecías fundamentales del Antiguo Testamento

El pasaje fundamental para entender las profecías de los tiempos finales se encuentra en el Antiguo Testamento, capítulo 26 del libro de Levítico. Cuando entendemos correctamente nuestra identidad nacional, este capítulo profético adquiere otro significado muy importante. Es aquí donde encontramos la información esencial y fundamental para el Israel moderno, entre ellos los pueblos norteamericanos y británicos de las naciones de la Commonwealth. Estos pueblos están entre los descendientes llamados “las diez tribus perdidas de Israel”. Esta profecía habla del antiguo Israel, pero también de sus hijos y nietos, ¡al final de este siglo!

Debemos vigilar el cumplimiento de estas profecías, que predicen la caída de los Estados Unidos y Gran Bretaña, su prestigio y poder nacional, antes de que sus ciudades sean totalmente destruidas en una futura guerra mundial -la Tercera Guerra Mundial- que será el tiempo más mortífero que la humanidad haya conocido jamás.

Hablando de la gran tribulación venidera, Dios dijo:”Pero si no me escucháis, ni hacéis todos estos mandamientos, si despreciáis mis leyes, y vuestra alma aborrece mis ordenanzas, para que no hagáis todos mis mandamientos, y rompáis mi pacto, esto es lo que yo os haré: Os enviaré terror, anhelo y fiebre, que harán llorar vuestros ojos y enfermar vuestra alma, y sembraréis vuestras semillas en vano; vuestros enemigos las comerán. Yo volveré mi rostro contra ti, y serás derrotado delante de tus enemigos; los que te aborrecen, gobernarán sobre ti, y huirás sin ser perseguido “(Levítico 26:14-17). El Dios Todopoderoso amenaza con menospreciarnos. Si continuamos transgrediendo Sus mandamientos, Él nos corregirá de diferentes maneras, las cuales podemos empezar a imaginar. Y Él continúa:”Si a pesar de esto no me escucháis, yo os castigaré siete veces más por vuestros pecados. Romperé el orgullo de tu fuerza “(versículos 18-19).

Nuestros rivales, en la carrera por la autoridad y el poder mundial, nos están viendo hundirnos con una alegría creciente al fallar en resolver nuestros problemas nacionales e internacionales. Estas cosas nos suceden porque nos hemos apartado de Dios. No hemos obedecido al Dios de nuestros padres.

Levítico 26 y Deuteronomio 28 son poderosas advertencias proféticas para nosotros hoy, porque Dios no cambia (Malaquías 3:6; Hebreos 13:8). Dios prometió que si le obedecemos, Él “nos dará superioridad sobre todas las naciones de la tierra” (Deuteronomio 28:1). Pero si no le obedecemos, y guardamos sus mandamientos, seremos “malditos en la ciudad” (versículo 16). ¿Estamos malditos en nuestras ciudades? Piensa en ello. Millones de estadounidenses temen dejar sus hogares por la noche. Las personas mayores, las mujeres y otros temen aventurarse en las calles por la noche, en esta “tierra de la libertad y patria de los valientes”. ¡Nuestras casas están cerradas como si fuéramos prisioneros! No, no somos bendecidos en nuestras ciudades.

Además, nuestra desobediencia nos traerá maldiciones sobre nuestros suministros de alimentos, maldiciones en las relaciones sexuales y maldiciones sobre nuestras diversas políticas o programas nacionales, porque nos hemos apartado del gran Dios.

El resultado de nuestros pecados nacionales incluye la escalada de crímenes, violencia, infidelidad dentro del matrimonio, perversión sexual de cualquier tipo, mentiras, estafas, robos y todo tipo de cosas inimaginables, que son una abominación a los ojos de un Dios justo y santo. El egoísmo y la decadencia de nuestro “estilo de vida moderno” -basado en el orgullo y la vanidad egocéntricos- se comen el marco que mantiene el edificio de nuestra grandeza nacional como termitas voraces. ¿Cuánto tiempo queda antes de que nuestra casa se derrumbe? Mira a tu alrededor y decídete.

A pesar de sus grandes bendiciones materiales, los descendientes americanos y británicos se apartaron de Dios. Estas naciones, que una vez fueron grandes, abandonaron repentinamente sus normas morales y se convirtieron en naciones de pervertidos, mentirosos, ladrones y asesinos. (Hebreos 12:6) Y Dios castigará a estas naciones por su bien, porque toma y castiga a todos los que ama y reconoce por sus hijos.

Dios declara:”Servirás en medio del hambre, de la sed, de la desnudez… a tus enemigos que el Señor enviará contra ti” (Deuteronomio 28:48). En otras palabras, las naciones de habla inglesa (así como los judíos y los que viven entre ellos) serán llevados en terrible cautiverio. Dios dice que estaremos en “la escasez de todas las cosas… Él pondrá un yugo de hierro en tu cuello hasta que te destruya” (incluso versículo). ¿Está suficientemente claro? Dios traerá una esclavitud nacional sobre nosotros. El Holocausto de la Segunda Guerra Mundial no será nada comparado. No todas las naciones de habla inglesa morirán, pero ya no existirán como naciones, ni los Estados Unidos de América ni las naciones de la Commonwealth británica, después del terrible castigo que Dios mismo les impondrá: (Deuteronomio 28:49-50)”Y Jehová enviará de lejos, desde los confines de la tierra, una nación que caerá sobre ti del saqueo de un águila, una nación de la cual no oirás la lengua, una nación de rostro feroz, y que no tendrá respeto por el anciano, ni misericordia por el niño” (Deuteronomio 28:49-50). Este agresor no será México u otra nación vecina, sino una nación que ha venido “desde lejos” -desde el otro lado de la tierra- en algún lugar de Europa. Este enemigo será “tan rápido como el vuelo de un águila”. Es interesante notar que tres grandes naciones en la tierra usan el águila como símbolo. El primero es Estados Unidos, seguido de Rusia, y el tercero, Alemania. Este agresor será “una nación de la que no oirás la lengua, una nación de rostro feroz” (versículos 49-50), es decir, una nación muy belicosa.

Dios revela que los estadounidenses y los británicos serán asediados en todas sus puertas (versículo 52), y estarán tan hambrientos que tendrán comportamientos horribles en estos tiempos venideros – hasta que se conviertan al canibalismo (versículo 53).

Finalmente, estos pueblos serán llevados a la esclavitud por una gran potencia venidera, que está aumentando en Europa!

Dios promete liberar a su pueblo!

Dios dice que Él nos humillará y corregirá, pero también promete librarnos de todas nuestras desgracias – ¡cuando verdaderamente hayamos aprendido nuestra lección y nos alejemos de nuestras muchas abominaciones!

En ese tiempo, aquellos de tu pueblo (todos los descendientes del patriarca Israel) que sean hallados escritos en el libro serán salvos. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, uno para vida eterna, y el otro para oprobio, para vergüenza eterna “(Daniel 12:1-2).

No hay duda, el profeta Daniel habla de una resurrección de los santos de Dios a la inmortalidad, que tendrá lugar en la séptima o “última trompeta”, cuando Jesús volverá a esta tierra con todos Sus ángeles poderosos, para establecer el Reino de Dios que reinará por mil años (1 Corintios 15:1 Tesalonicenses 4: Apocalipsis 20:4). Daniel no escribió sobre nada que hubiera sucedido en la Edad Media. Esta profecía se refiere al período de gran tribulación, que lleva directamente a la segunda venida gloriosa de Jesucristo, al final mismo de este mundo corrupto (Mateo 24:21-30).

Como se reveló en la profecía anterior, el mismo Dios Todopoderoso ordenará a uno de Sus ángeles poderosos, Miguel, que se levante para “proteger” al pueblo de Israel, que en ese tiempo tendrá su poder quebrantado, y será esparcido entre muchas naciones como prisionero y esclavo.

Dios afirma que milagrosamente librará a su pueblo:”Y vosotros, mi siervo Jacobo, no temáis, dice el Señor; ¡no tengáis miedo, Israel! Porque yo os libraré de la tierra lejana, y libraré vuestra simiente de la tierra donde está cautiva; Jacob volverá, y gozará del reposo y de la tranquilidad, y no habrá quien le atormente. Porque yo estoy con vosotros… para libraros; destruiré a todas las naciones entre las cuales os he esparcido, pero no os destruiré; os castigaré justamente, no puedo dejaros sin castigo “(Jeremías 30:10-11).

Dios continúa explicando cómo bendecirá grandemente a su pueblo, una vez que haya aprendido verdaderamente su lección:”De en medio de ellos se levantarán la acción de gracias y los gritos de regocijo; yo los multiplicaré, y no disminuirán; yo los honraré, y no serán menospreciados” (versículo 19).

¿Cuál será la condición final de los pueblos de Israel, después de que Dios los haya liberado de su cautiverio en manos de un cruel opresor?” Naciones, escuchad la palabra de Jehová, y publicadla en las lejanas islas[esto incluye al pueblo británico]! Di: El que esparció a Israel lo juntará, y lo guardará como el pastor guarda su rebaño. Porque Jehová redimió a Jacob y lo libró de la mano de un hombre más fuerte que él. Y vendrán, y clamarán de gozo en los altos lugares de Sión; y correrán a los bienes de Jehová, y correrán a los bienes del Señor, el trigo, el trigo, el mosto, el aceite, las ovejas y los bueyes; y su alma será como un huerto regado, y ya no sufrirán más.

Entonces las jovencitas se regocijarán bailando, los jóvenes y los ancianos también se regocijarán; yo cambiaré su duelo en gozo y los consolaré; les daré alegría después de sus penas. Llenaré de grasa las almas de los sacerdotes[de los siervos de Dios] y mi pueblo será saciado con mis bienes, dice el Señor “(Jeremías 31:10-14).

Pero antes de eso, sin embargo, las malas noticias profetizadas en las Escrituras -desde un terrible tiempo de descontento que pronto caerá sobre un mundo despreocupado- deben hacerse realidad. Qué tragedia no querer escuchar y volver a nuestro Dios! (Mateo 24:21: Jeremías 30:7; Daniel 12:1) Esta vez será el peor tiempo de angustia que esta tierra haya conocido jamás.

Pero el punto culminante de la buena noticia es que las Escrituras también predicen el inminente regreso de Jesucristo a esta tierra. Él liberará a los descendientes modernos de Israel (de los cuales las naciones del noroeste de Europa y el pueblo judío son parte) de un horrible tiempo de cautiverio y angustia. Dios dice que barrerá todos los gobiernos humanos (Apocalipsis 11:15-18;19:11-21). Cristo desterrará entonces a Satanás para que no engañe más a las naciones (Apocalipsis 20:1-3), y después de haber quitado toda autoridad de él, el grandioso Dios establecerá el reino de Dios en esta tierra maldita por el pecado, y desgarrada por la guerra (Isaías 11:1-9; Apocalipsis 20:4).

El profeta Daniel también escribió acerca de la buena nueva del establecimiento del glorioso Reino de Dios:”En el tiempo de estos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que nunca será destruido, y que no pasará bajo el dominio de otro pueblo; quebrantará y destruirá todos estos reinos, y él mismo subsistirá para siempre” (Daniel 2:44).

Y añade:”El reino, el dominio y la grandeza de todos los reinos que están bajo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino es reino eterno, y todos los príncipes le servirán y le obedecerán “(Daniel 7:27).

En resumen, las naciones pasarán primero por la gran tribulación antes de llegar en el tiempo anunciado por los profetas – el establecimiento del Reino de Dios sobre todas las naciones – que traerá paz, prosperidad, salud y gozo a todas las naciones!

13. CELEBRABA LOS CARTELES Y EL DÍA DEL SEÑOR

Entonces, después de la gran tribulación, habrá grandes señales astronómicas en el cielo que serán visibles para todos los habitantes de la tierra”. Inmediatamente después de estos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna ya no dará su luz, las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos “(Mateo 24:29).

Dios intervendrá realmente en los asuntos humanos! E incluso intervendrá con la naturaleza, para mostrar a esta generación que hay un Dios verdadero. Dios no regresará inmediatamente después de que las naciones modernas de Israel sean tomadas en cautiverio. Aunque nuestras naciones dicen ser “cristianas”, en realidad están llenas de engaño, vanidad, codicia y violencia.

Observen esto:”Miré, cuando abrió el sexto sello; y hubo un gran terremoto, el sol se puso negro como un saco de crin, toda la luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como los higos verdes de una higuera sacudidos por un viento violento” (Apocalipsis 6:12-13).

Aquí vemos las increíbles etapas de un crescendo que conducen al regreso de Cristo. Casi como un gran despliegue de fuegos artificiales en el cielo, veremos literalmente, durante la gran tribulación, los castigos divinos intensifican en todos aquellos que se niegan a arrepentirse de su provocadora rebelión contra su Creador. Observen el versículo 17:”Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¿quién puede estar de pie?”.

Los seis sellos que se presentan aquí describen los mismos eventos que sucederán en los tiempos finales, de los cuales Jesús habló a sus discípulos. Cuando se abren los sellos, encontramos primero a los falsos profetas; segundo, guerras; tercero, hambrunas; cuarto, epidemias; quinto, gran tribulación (y martirio de santos). El sexto sello son las señales celestiales. En Joel 2, también vemos las señales celestiales delante del gran y terrible día del Señor”. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes del día de Jehová vendrá aquel día grande y terrible “(versículo 31). Ya hemos visto en Mateo 24 que los signos celestiales vienen después de la gran tribulación. ¿Qué queda ante el Reino de Dios plenamente establecido?

14. LAS ÚLTIMAS SIETE FLECHAS

¿Qué pasa después de que los primeros seis sellos se abran?” Porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién puede soportar?” (Apocalipsis 6:17).

Apocalipsis 7 describe entonces la protección de los 144.000 y la gran multitud, y capítulo 8 la apertura del séptimo sello – el castigo divino de un mundo rebelde. Consta de siete trompetas detalladas en los capítulos 8 y 9 del libro del Apocalipsis.

¿QUÉ FUTURO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Entonces, ¿qué pasará con nosotros? A menos que, como nación, nos arrepintamos completamente de la transgresión de las leyes divinas, el futuro de Estados Unidos y de las naciones de la Commonwealth británica es más bien aterrador. Porque todas las grandes naciones e imperios de la historia, que han seguido los caminos de la inmoralidad, como nosotros hoy, han desaparecido.

¿Se despertarán los predicadores americanos y británicos y, finalmente, predicarán la obediencia a las leyes divinas? ¿Nuestros líderes políticos se volverán a su Creador con un verdadero temor del Señor, harán que Dios y sus caminos sean una parte esencial de nuestra vida nacional? ¿Empezarán los educadores, psicólogos y sociólogos a construir sus conceptos sobre la base de las Escrituras? ¿Cómo te sientes al respecto?

La respuesta parece obvia. Los Estados Unidos, y la mayoría de las demás naciones angloparlantes del mundo, están entrando en una era de calamidades nacionales -o más bien de castigos nacionales- sin precedentes en los anales de la humanidad. Mes tras mes mes, año tras año, más y más cosas nos irán mal de una manera u otra. Nuestra deuda nacional aumentará. Nuestra inmoralidad y nuestra tasa de criminalidad aumentarán. Nuestras ciudades se volverán cada vez menos seguras, y cada vez más agitadas por bandas guerreras de mafiosos anarquistas y disturbios raciales – y también por disturbios alimentarios, debido a las amenazas de sequías y hambrunas profetizadas para sacudir nuestras naciones.

Al describir esta situación que tendrá lugar en “la continuación del tiempo”, Dios declara:”El Señor os esparcirá entre los pueblos, y permaneceréis sólo un pequeño número entre las naciones donde el Señor os llevará. Y allí serviréis a los dioses, obra de las manos del hombre, madera y piedra, que no pueden ver, ni oír, ni oír, ni comer, ni oler. Desde allí buscarás también al Señor tu Dios, y lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. En tu angustia, todas estas cosas te sucederán. Y en los postreros días volveréis al Señor vuestro Dios, y oiréis su voz; porque Jehová vuestro Dios es Dios de misericordia, que no os desamparará, ni os destruirá; no olvidará la alianza de vuestros padres, a quienes les juró “(Deuteronomio 4:27-31).

Sí, si no nos cuidamos -a nivel nacional o individual- de las advertencias que se están haciendo realidad, que se intensificarán en los meses y años venideros, tendremos que soportar el peso del castigo divino.

Al mismo tiempo, puedes estar seguro de que otras voces de mentiras y seducción se alzarán, diciendo que no te preocupes, que todo estará bien”. Porque la casa de Israel y la casa de Judá me han sido infieles, dice Jehová,[…] ellos dicen:”No hay tal cosa”. (Jeremías 5:11-12).

En otras palabras, estas personas dicen:”Estas profecías no son reales, no es Dios hablando; son sólo palabras sin sentido, pronunciadas por algunos predicadores de la desgracia y de las tinieblas. Los escépticos dirán:”El mal no vendrá sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre” (versículo 12). Sí, incluso los falsos ministros hablarán mal del verdadero ministerio de Dios”. Los profetas no son más que viento, y nadie habla en ellos”. En la jerga moderna, dirán que los siervos de Dios no son más que un puñado de “charlatanes”, a quienes no debemos prestar atención, porque “la palabra[de Dios] no está en ellos” (versículo 13).

Dios claramente nos advirtió que habría burladores e incrédulos para contradecir y ridiculizar Sus advertencias, entregados por Sus verdaderos siervos: Esto es ya, amados míos, la segunda carta que os escribo… para que recordéis las cosas anunciadas por los santos profetas… sobre todo sepáis que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, y caminando según sus propios deseos. Ellos dicen:”¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que murieron los padres, todo ha quedado como estaba desde el principio de la creación “(2 Pedro 3:1-4).

En Apocalipsis 11:15, la séptima trompeta -la famosa “última trompeta” – suena. Cristo regresa con poder y en toda su gloria. Pero cuando Él regrese, las naciones lo seducirán y blasfemarán contra su propio Creador (Apocalipsis 16:21;17:14).

Cristo, por lo tanto, extenderá las terribles siete plagas postreras descritas en Apocalipsis 15:1 y 16:1-21. Estudien estos pasajes. Estas plagas serán de un horror indescriptible!

Aquí de nuevo, Dios -quien reprende y castiga a todos los que ama (Hebreos 12:5-6)- lo hace para que los hombres y las naciones sean conscientes de sus errores. Cuando lees los pasajes en el libro de Apocalipsis, ves que cada montaña e isla en la tierra será sacudida. Para estos hombres testarudos, obstinados, aborrecibles y rebeldes, no quedará prácticamente nada de su viejo mundo al que se aferren. Todo a su alrededor será movido o destruido. Los hombres orgullosos eventualmente se darán cuenta de que no son absolutamente nada ante el Dios Creador del universo.

Cientos de millones de millones de hombres y mujeres reconocerán finalmente, como lo hizo Job:”Mi oído había oído hablar de ti; pero ahora mi ojo te ha visto. Por eso me condeno y me arrepiento sobre el polvo y las cenizas “(Job 42,5-6). De una manera que nunca lo han hecho antes, los seres humanos verdaderamente se arrepentirán y aceptarán escuchar la verdad – escuchar a los verdaderos ministros y maestros de Dios, y obedecer a su Creador. Entonces entenderán verdaderamente estas afirmaciones divinas del libro de Isaías:”Porque así dice el Altísimo, cuya morada es eterna y cuyo nombre es santo: Yo habito en las alturas y en la santidad; pero estoy con el hombre contrito y humillado, para que resucite a los espíritus humillados, para que resucite los corazones contritos. No quiero disputar para siempre, ni guardar ira eterna, cuando delante de mí caigan los espíritus y las almas que yo he hecho en fracaso “(Isaías 57:15-16).

Entonces, finalmente, toda la humanidad se hará humilde y enseñable. El Cristo viviente, y todos los santos resucitados que lo acompañarán, reinarán sobre este mundo entero, en el Mundo del Mañana. Este gobierno mundial, establecido por Cristo, será el Reino de Dios, y será el gobierno activo, con una participación activa de Dios en esta tierra!

¿QUÉ DEBERÍAS HACER?

Ahora, deberían darse cuenta de que nuestras naciones están en gran peligro. Todo lo que han experimentado será sacudido en los próximos diez a veinte años. Su futuro, el de sus hijos y nietos, está en juego.

Hay un verdadero Dios a cargo. Él gobierna sobre los hombres y las naciones, y de una manera más directa y profunda de lo que la mayoría de ustedes se dan cuenta. Refiérase a Daniel 4:25 donde, hablando del rey Nabucodonosor, Daniel escribe:”Serás empapado en el rocío del cielo, y siete veces pasarás sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo gobierna el reino de los hombres y lo da a quien le plazca”. A través del profeta Daniel, Dios declara:”El Altísimo gobierna el reino de los hombres”. Dios da las funciones y la autoridad a los que ha elegido.” Bendito sea el nombre de Dios, desde la eternidad hasta la eternidad! La sabiduría y la fuerza le pertenecen. Es él quien cambia los tiempos y las circunstancias, quien revoca y establece reyes “(Daniel 2:20-21). Dios está a cargo de los gobiernos, y a menudo decide sobre el resultado de las elecciones y la ascensión de reyes, monarcas y dictadores en las naciones de esta tierra.

Debemos tener fe en el poder divino. El Señor Dios es el Dios verdadero que reina sobre todo, y Él interviene en este mundo corrupto, en esta sociedad equivocada para cumplir sus propósitos.

Observen también lo que Dios dice sobre las sociedades y nuestro futuro cercano:”Tened cuidado de vosotros mismos”, dice Jesús,”para que vuestros corazones no se vean abrumados por los excesos de comer y beber” (Lucas 21,34). Quizá digas:”Pero tenemos unos años más antes de que todo esto pase”. Sí, pero hay pocos, e incluso muy pocos. No dejéis que vuestro corazón se sienta abrumado por los excesos de comer y beber, por las preocupaciones de la vida, y dejad que este día venga sobre vosotros inesperadamente. Porque vendrá “como una red”, como una trampa mortal que atrapa a un animal, incluso antes de que se dé cuenta de lo que le está sucediendo. No te sorprendas así. Cristo se está preparando para volver, y su venida “vendrá como una red sobre todos los que habitan en la superficie de toda la tierra” (versículo 35), sobre todos los que no están preparados para ella, o que serán seducidos.

Aunque nuestras naciones no se arrepientan como tales, ciertamente pueden cambiar – y pueden ser perdonados y protegidos en la gran tribulación venidera. Jesús mismo nos dio esta seguridad. Puede leer nuestro folleto en línea titulado Restauración del cristianismo apostólico. Este libro le dará más detalles sobre lo que debe hacer.

Jesús nos manda “velar”. Demuestra con la Palabra de Dios todo lo que acabas de leer en este folleto. Supervise todos estos eventos para comprenderlos. Deje que la Biblia le hable. Aquellos que confían en Dios – aquellos que creen en Cristo, aquellos que son cristianos de buena fe – entenderán cuando estas cosas sucedan, porque habrán estudiado estos muchos signos como Jesús nos lo pide.

Por lo tanto, debemos prestar atención a estos eventos, orar para que Dios nos ayude a someter nuestras vidas a Él y a Su Hijo Jesucristo, y que lo aceptemos como nuestro Salvador, Patrono, Señor, Maestro, Soberano Sacrificador y futuro Rey. Entonces, a través de Su Espíritu en nosotros, entenderemos Sus mandamientos, y haremos lo que agrada a Sus ojos (1 Juan 3:22). Al hacerlo, comenzaremos a caminar con el Dios que nos da aliento y vida, y verdaderamente nos prepararemos para el segundo evento de Jesucristo.

Esté personalmente muy atento a lo que está sucediendo. Estudie la Biblia diligentemente, y vea lo que realmente dice. Implora a Dios con oraciones sinceras! Pídele a Él que te guíe y te dé la fuerza para hacer lo correcto! Búscale a Él para que te libere a ti y a tu familia en los años turbulentos venideros! Entonces te volverás a Él con todo tu corazón y empezarás a obedecer Sus leyes. Acepta al verdadero Jesucristo como tu Salvador personal, y sométete a Él para permitirle vivir Su vida en ti.

Cuando busques sinceramente a Dios y creas en el verdadero evangelio -que Jesucristo mismo enseñó- aprenderás lo que el Señor espera de ti. Hazlo y Él llenará tu vida con entendimiento y Su propósito. Él les concederá el don de la vida eterna en Su Reino que vendrá pronto (Juan 3:16; Romanos 6:23). Y Él os librará de la catástrofe mundial venidera, que Jesús predijo tan vívidamente.

Como Jesucristo mismo nos enseñó:”Velad, pues, y orad en todo tiempo, para que tengáis la fuerza de escapar de todas estas cosas que han de suceder, y de estar en pie delante del Hijo del hombre” (Lucas 21,36).

¿Entonces crees tú que estamos realmente llegando al final de los tiempos? Te dejamos el siguiente video, donde muestran algunas extrañas señales:



Source link

Deja una respuesta